II HackForGood creando aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales

HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales.

Los días 3, 4 y 5 se celebrará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid, de forma simultánea, la segunda edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales en los campos de la innovación social, la educación y el empleo.

HackForGood es una iniciativa promovida por Telefónica en colaboración con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV. Cuenta además con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en las áreas mencionadas.

hackforgoodLos participantes podrán desarrollar sus aplicaciones de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones. Los organizadores de HachForGood sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones o bien crear uno nuevo.

Aquellos que aporten soluciones a los retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los siguientes premios:

– Premios “HackForGood”: se repartirán 4.000 euros  para las mejores propuestas a  nivel nacional y ocho  premios de 2.000 euros para las mejores ideas locales.

  • Premios “Think Big – HackForGood”: se otorgarán ocho accesos directos al  programa Think Big de Fundación Telefónica nivel START, lo que supone formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Además, el ganador Think Big a nivel nacional entrará a la Fase BUILD del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros.

– Premios “FI-Ware – HackForGood”: se concederán dos accesos directos, con viaje y gastos de estancia pagados, a la fase final del Smart Society Challenge de FI-Ware que tendrá lugar en la Campus Party Europe y en la que se repartirán 200.000 euros entre los proyectos ganadores, los cuales se seleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que  utilicen la plataforma FI-Ware.

– Premios “Wayra – HackForGood”: se otorgarán tres premios consistentes en consultorías, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto con las startups de los programas Wayra.

hackforgoodLos premios de HackForGood no son sólo económicos

Todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, Open Future, para dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de formación y mentorización que ofrece la compañía, así como financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

Puedes ver un resumen de la primera edición de HackForGood en este vídeo, y apuntarte en a este segundo hackaton aquí.

Imágenes HackForGood

Sobre el autor

RELACIONADOS