Tres películas de terror, dos series y un libro para pasar un Halloween de miedo con Movistar

Escrito por , 30 de octubre de 2020 a las 13:43
Tres películas de terror, dos series y un libro para pasar un Halloween de miedo con Movistar
Entretenimiento

Tres películas de terror, dos series y un libro para pasar un Halloween de miedo con Movistar

Escrito por , 30 de octubre de 2020 a las 13:43

Llega Halloween, la famosa fiesta en la que todo se tiñe de colores oscuros, películas de terror, disfraces macabros y calabazas relucientes. Una de las noches más esperadas del calendario, sobre todo, por el carácter lúdico y divertido que ha adquirido en los últimos años.

Más allá de celebrar un motivo concreto, la mayoría aprovechamos para pasar un rato divertido con los amigos. Por su parte, los más pequeños se divierten pintando y realizando caretas, enfundándose un traje de monstruo, bruja o superhéroe, según se tercie, y, todos juntos, pasear por las casas de los vecinos para recopilar caramelos.

Este año, la fiesta de Halloween será diferente por la pandemia. Hay muchas dudas de vaya a desarrollarse de la misma forma. Todo apunta a que, de celebrarse, será a una escala más pequeña y familiar, con videollamadas y diversión en casa.

Sin problema, nos adaptamos a la situación. Y, por ello, queremos aprovechar para recomendarte algunas ficciones que te harán pasar una noche de Halloween de miedo. ¿Preparado? Allá vamos.

Van Helsing

Empezamos por una película que pueden ver todos los públicos -la recomendación es para niños mayores de siete años-. Se trata de Van Helsing, una genial adaptación de la historia del Conde Drácula que atrapa desde el primer minuto.

¿Las razones? Una buena mezcla de acción y fantasía que mantienen la tensión en todo momento. Las actuaciones son una maravilla y las criaturas mitológicas están perfectamente introducidas en la trama, que la vuelven más interesante: vampiros, murciélagos, hombre lobo, el monstruo de Frankestein…

Todas ellas dan vida a este largometraje, estrenado en 2004 y ambientado en la Transilvania de finales del siglo XIX, que te trasladará fácilmente a los entornos mitológicos y peligrosos que se asocian a estas fechas.

Scream

Vamos un paso más allá. O unos pocos. Si la anterior es una cinta que pueden ver niños mayores de siete, esta es solo para adultos: las escenas llegan a asustar de verdad.

Scream es una película de terror, estrenada en 1996, que es recordada casi 25 años después como una de las más icónicas del género. Seguro que, aunque no la hayas visto, conoces la máscara blanca y la túnica negra del protagonista.

“¿Te gustan las películas de terror?

-Ajá.

-Aún no me has dicho tu nombre…

-¿Para qué quieres saber mi nombre?

-Porque quiero saber a quién estoy mirando…”

Un poco inquietante, ¿no? Este diálogo, a través de una llamada telefónica anónima, nos sitúa en una escalofriante trama que pone los pelos de punta; sobre todo, porque el miedo se mezcla con la incertidumbre más absoluta y un extraño juego en que el asesino pregunta y se regodea con las clásicas películas de terror.

REC

Si eres aficionado a éstas, sabrás que hay muchos clichés para asustar -niños, asesinos, casas abandonadas, bosques…- y cualquier elemento original es de agradecer. Pues, precisamente, esto es lo que consigue esta cinta española, estrenada en 2007.

El formato es innovador, ya que está grabado a modo de documental periodístico: un equipo informativo sigue a los bomberos en uno de sus programas. Estos acuden al rescate de una insólita situación en un edificio, en la que una vecina molesta a los demás con sus gritos. Pero ¿por qué lo hace?

Para descubrirlo, tienes que verla, no vamos a hacer spoiler. Solo te diremos que el formato de “programa en directo” mantiene el vilo en todo momento, otorgándole un realismo turbador.

Movistar+ cuenta con una amplia gama de películas de todo tipo. Sobre esta temática, puedes ver también Frankenstein de Mary Shelley, sobre el mítico monstruo; Drácula, la leyenda jamás contada, sobre la controvertida figura de Vlad ‘El empalador; La cabaña en el bosque, sobre cinco amigos que pasan un fin de semana en una casa aislada, o La niebla de Stephen King, sobre una misteriosa niebla que rodea un supermercado lleno de gente, entre otros muchas.

Castle Rock

En cuanto a series, el género de terror no tiene tanto recorrido como en los largometrajes. Está empanzando, podríamos decir. Pero ya hay algunos títulos interesantes que pueden entretenerte durante esta noche de Halloween. 

La primera de las recomendaciones es una serie reciente, de 2018, que cuenta ya con dos temporadas, debido al éxito cosechado en la primera. Castle Rock nos traslada a un pueblo de Maine, el estado norteamericano donde suelen ocurrir muchas de las historias del escritor de terror Stephen King.

Concretamente, nos sitúa en la prisión de Shawshank, donde un recluso aparece en un rincón remoto. Todo apunta a que guarda relación con unos extraños sucesos acaecidos allí, que terminan por involucrar a todo el pueblo.

Penny Dreadful: City Of Angels

Penny Dreadful: City Of Angels no te va a dejar indiferente tampoco. Esta serie, estrenada este mismo año de forma exclusiva en Movistar, nos conduce a una época de comienzos, cambios sociales y glamour: los años 30 en Los Ángeles.

En Hollywood, dos detectives investigan un macabro asesinato que parece tener elementos sobrenaturales. Si esto no lo hace más interesante, mézclale profecías y cultos a la muerte. ¿Se te ocurre algo mejor para ver este Halloween?

Son 10 capítulos, que seguro que te enganchan desde el primero.

La expedición

Si, en cambio, prefieres desconectar de la televisión y leer, tenemos también algunas recomendaciones geniales para pasar un rato de miedo.

Entre los grandes autores de este género encontramos a Stephen King, Agatha Christie o Edgar Allan Poe. Del primero, en la plataforma de libros para smartphone, tableta o eReader Nubico -con más de 60.000 novelas y 80 revistas- han seleccionado estas:  Doctor sueño, Mr.Mercedes, La larga marcha, 22/11/63 y La expedición.

la-expedicion-stephen-king

La última, La expedición, es especialmente ligera y fácil de seguir, ya que consta de diversos cuentos cortos. Este formato es genial para disfrutar de la noche de brujas, incluso con amigos o la familia: historias breves de miedo que puedes leer en alto.

Los podcasts, otra alternativa  

Ahora, Nubico ha dado el salto a la tele y cuenta con su propia Living App Nubico Audiolibros, en la que la literatura toma el audio como canal de comunicación. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la voz de este o aquel personaje?

Aunque si lo que quieres es escuchar podcast de otras temáticas y no necesariamente sobre miedo, tienes que conocer la integración de iVoox en Aura y Movistar Home. Basta que digas en voz alta: “OK Aura, pon un podcast” para que el dispositivo inteligente reproduzca un programa de radio.

Este es el futuro de los hogares inteligentes, donde los aparatos hablarán con nosotros. De momento, se limitan a identificar y reconocer nuestra voz y palabras, pero quién sabe hasta dónde llegarán.

Las posibilidades tecnológicas, en este sentido, son interesantes y causan cierta incertidumbre, pero en Halloween no es el momento de centrarse en ellas, sino en las criaturas fantásticas y oscuras que protagonizan estos días.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

anterior artículo

Cómo funciona un repetidor de señal WiFi

Cómo funciona un repetidor de señal WiFi
siguiente artículo

¿Cómo funciona un test de velocidad de Internet?

¿Cómo funciona un test de velocidad de Internet?