“Hello Alice”, el primer asesor virtual que conecta a mujeres emprendedoras

"Hello Alice" es la primera plataforma de Inteligencia Artificial para mujeres emprendedoras. Desarrollada por Dell y Pivotal, e impulsada por datos con tecnología de Circular Board, Alice conecta a mujeres emprendedoras en tiempo real con mentores, recursos y eventos con el objetivo de conectar, mejorar y ayudarlas escalar sus negocios.

Que las mujeres tienen una marcada presencia en el mundo de los negocios no es nada nuevo. En Telefónica Open Future_ el 21% de las startups impulsadas están lideradas por mujeres. Las empresas lideradas por mujeres emplean a 7,8 millones de trabajadores en Estados Unidos y generan ingresos de 1,3 billones de dólares. Sin embargo, sólo el 2% de las mujeres empresarias norteamericanas han alcanzado más de un millón de dólares en ingresos.

Circular Board presentó en el Dell EMC World a «Hello Alice», la primera plataforma de inteligencia artificial para mujeres empresarias. Ha sido desarrollada de manera conjunta por Dell y Pivotal. Alice tiene como objetivo conectar a mujeres emprendedoras en tiempo real con mentores, recursos y eventos que ayudan a las mujeres a escalar sus negocios.

La Inteligencia Artificial, el camino hacia el éxito

“Hello Alice” es un asesor virtual que funciona impulsado por la analítica de datos.  A medida que crezca la base de datos de Alice, el aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las emprendedoras para darles recomendaciones y guiarlas a eventos, mentores y puntos de acceso a capital y ecosistemas.

“Alice es asesor, guía y mentor para mujeres emprendedoras. El ecosistema inicial actual rota continuamente recursos entre un porcentaje muy pequeño de emprendedoras bien conectadas, lo que hace difícil la navegación de emprendedoras menos tradicionales”, afirmó Carolyn Rodz, fundadora y directora general de Circular Board. “Alice filtra de inmediato millones de recursos para ofrecer contenido verificado y personalizado que habilita a las creadoras a escalar a niveles más altos, sin importar dónde están ubicadas o a quién conocen”.

«Hello Alice» ofrece a sus usuarios:

  • Una interfaz de usuario conversada para abordar diferentes áreas en las que las mujeres emprendedoras necesitan ayuda (por ejemplo, financiamiento, aspectos legales, marketing y tecnología).
  • Aprendizaje automático y estático basado en información proporcionada por el usuario.
  • Un tablero personalizado con módulos en tiempo real basado en la actividad de los usuarios.
  • Perfiles de usuarios con funcionalidades de recopilación de datos para generar datos demográficos personales y empresariales.
  • Una amplia biblioteca de recursos, una red de líderes y expertos globales, y un calendario de eventos.
  • Páginas de búsqueda sólidas con resultados almacenados que se pueden ordenar y filtrar por ubicación, sector, ingresos anuales, cantidad de empleados, años en el negocio y origen de publicación de contenido.
  • Carga individual o masiva de recursos y mentores a cargo de partners de confianza y el equipo de expertos de Circular Board para simplificar la agregación de contenido y la analítica sugestiva.

En algo más de tres meses, Pivotal la compañía que acelera la transformación digital para startups y empresas, desarrolló e implementó el software de «Hello Alice». El equipo de Circular Board adoptó con éxito la metodología de desarrollo de software de última generación de Pivotal, así como la tecnología de nube que utilizan para, así, asegurar que las capacidades de aprendizaje de las máquinas permitan que Alice evolucione y continúe proporcionando recursos orientados a la mentoría para empresarias.

Sobre el autor

RELACIONADOS