Soluciones que nos acercan a los hogares inteligentes

Mientras esperamos a que nuestros hogares sean definitivamente inteligentes, surgen soluciones para que estemos un poco más tranquilos.

Hasta ahora en cuestión de ‘hogares inteligentes’ no hemos ido mucho más allá (a precios razonables) de la domótica y de la detección de humos, luces, alarmas apagadas o puertas abiertas. Hechos que, si bien no son baladí, dejan todavía que desear y abren un largo camino que recorrer y explorar.

En la web de crowdfunding Kickstarter encontramos ahora un proyecto que amplía el concepto de hogar inteligente y que permite tener mayor control de lo que ocurre en casa. Desde controlar cuándo alguien entra en casa (sea un familiar o no), si se acaba de producir una fuga de agua, cuán llena está la bombona de gas…

En menos de una semana, y a falta de 24 días para terminar, el proyecto Notion casi ha triplicado los 50.000 dólares necesarios para salir adelante.

Así es como funciona

Los sensores Notion están conectados a Internet a través del WiFi y se pueden colocar en cualquier parte de la casa, en función del uso que les quieras dar: en una puerta, en el suelo, en un electrodoméstico o en un cajón. Los sensores son capaces de medir luz, sonido, aceleración, humedad, temperatura, orientación, proximidad y frecuencia.

hogares inteligentes 3Los sensores se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar con sólo despegar el adhesivo y presionando firmemente. Cada sensor detecta varias acciones diferentes, por lo que enviará alertas más precisas, basadas en mediciones redundantes, y además se necesitan menos.hogares inteligentes 2

En caso de que alguno de los sensores detecte variaciones relevantes en alguno de estos aspectos, te enviará una notificación al correo, por SMS o a través de la app (estará disponible para iOS y Android). Además también se pueden configurar las alertas a grupos, de modo que si no puedes responder a uno de los se enviará un a los contactos que hayas establecido.

Todavía tendremos que esperar algunos meses para poder disponer de estos sensores en casa, puesto que el equipo de Notion ha fijado el mes de julio de 2015 como fecha para su lanzamiento.

Imágenes Kickstarter

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...