impresión 3D

HP entrará de lleno en el mercado de la impresión 3D en 2014

La impresión 3D ha llegado a nuestra vida para quedarse. El último impulso al sector lo ha dado HP, quien anuncia sus primeras impresoras 3D para 2014.

El mercado de la impresión 3D constituye, sin duda, uno de los sectores tecnológicos más atractivos. La llegada de estas innovadoras impresoras a nuestra vida diaria parece cada vez más cercana.

Y no hay duda: muchos estamos ansiosos por contar con uno de estos productos en nuestro día a día. Las grandes promesas sobre la posible revolución industrial 2.0, que está llamada a cambiar los procesos de producción y manufactura convencionales, ha demostrado ya grandes aplicaciones en diversos campos: medicina, moda o incluso investigación espacial.

impresión 3d

Este optimismo, sin embargo, aún no contaba con grandes compañías que pudieran soportar la producción masiva de impresoras 3D. Y es que el sector, por ahora, se ha sustentado en pequeñas empresas, cuyo trabajo ha sido inestimable para entender realmente los grandes logros que podría traer consigo la impresión 3D.

HP se lanza al sector de la impresión 3D

Meg Whitman, CEO de HP, anunció hace unos días que el gigante informático entraba de lleno en el sector de las impresoras 3D. Una noticia relevante, no sólo por el aumento de empresas productoras y la mejora de la competitividad, sino porque el gran tamaño de la compañía ayudará a seguir promoviendo la impresión 3D.

El anuncio fue realizado durante el Canalys Channels Forum celebrado en Bangkok. Y es que Whitman declaró durante el evento que HP llevaba siguiendo la evolución del mercado de la impresión 3D desde hace tiempo, y que estaban «emocionados» por las oportunidades que podría ofrecer.

El lanzamiento de la primera impresora 3D realizada bajo la marca de HP se producirá a mediados del próximo año. Una fecha importante para esta empresa, ya que en palabras de su CEO, «tratarán de liderar el mercado de la impresión 3D». Y es que Whitman afirma que las impresoras 3D todavía están en su más tierna infancia, por lo que el anuncio de la compañía podría suponer grandes cambios en este sector.

Whitman

Por un lado, la llegada de HP a la impresión 3D supone un cambio de rumbo en la compañía, que aspira a innovar y renovar su cartera de productos. Un giro en su visión comercial, que podría permitir la llegada de impresoras más baratas y rápidas a los consumidores.

Sin duda alguna, el trabajo realizado por startups como Marketbot ha conseguido hacer real algo que todos consideraban como utópico: ver a la impresión 3D como un medio para producir y manufacturar de forma personalizada, de acuerdo a unos diseños previos.

La siguiente revolución en este campo podría ayudar a acercar las impresoras 3D a nuestra vida cotidiana. Por este motivo, la entrada de HP en este sector ayudará a mejorar la competitividad del sector.

Imágenes | Hindrik S. (Flickr), The Register

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...