La nueva apuesta de Huawei: Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei ha presentado en Londres sus nuevos productos: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20X y Watch GT.

A lo largo del año las grandes compañías tecnológicas preparan su artillería para ofrecer los mejores productos. En septiembre, Apple mostró sus nuevos modelos de iPhone y Apple Watch, y Microsoft hizo lo mismo a principios de octubre con la presentación de las nuevas Surface. La semana pasada le tocaba a Google con los Pixel 3 y Pixel 3 XL, así como a Samsung con el Galaxy A9, el primer smartphone del mundo con cuatro cámara traseras. Ahora le llega el turno a Huawei.

La compañía china ha dado a conocer, en un evento celebrado ayer en Londres, la nueva gama de Huawei: Mate 20 y Mate 20 Pro.

Este año está siendo especialmente positivo para la compañía ya que se está posicionando en el sector de smartphone de gama alta. Por un lado, la gama P con los Huawei P20 y P20 Pro presentados este año. Por otro lado, la gama Mate, un paso ascendente en la carrera por liderar la industria móvil.

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, el poder del ‘notch’ en la pantalla

Siguiendo la estela del iPhone X, el smartphone que marcó tendencia con el ‘notch’ frontal en su pantalla, Huawei se atrevió a integrar esta muesca o pestaña en sus últimos terminales, P20 y P20 Pro, con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento de la pantalla. No podía ser menos en los nuevos terminales de la gama Mate.

El detalle más característico del Huawei Mate 20 y del Mate 20 Pro es dicho aprovechamiento de la pantalla frontal. Para ello, además de reducir el marco inferior, Huawei ha incorporado un notch con forma de gota de agua ubicado en la cámara frontal. La pantalla del nuevo Mate 20 es LCD IPS con 6,53 pulgadas y una resolución Full HD+, 19.7:9. Cuenta con reconocimiento facial y con un lector de huellas dactilares bajo el sistema fotográfico, así como un flash LED en la parte derecha de la cámara principal.

Por su parte, el Mate 20 Pro no incluye lector de huellas en la parte trasera, sino en la frontal, y el flash LED está ubicado en la parte izquierda. Además de reconocimiento facial 3D. La pantalla OLED del Mate 20 Pro llega a las 6,39 pulgadas con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles y un ‘notch’ alargado. De esta manera, el ‘notch’ aparece en ambos dispositivos aunque con tamaño reducido en el Mate 20 y completo en el Pro.

La potencia de la nueva gama Mate es otra de sus novedades gracias al procesador Kirin 980 que incorpora la inteligencia artificial como arma principal del smartphone. El Kirin 980 es el primer procesador fabricado con un formato de 7 nanómetros en un teléfono Android. Respecto a la memoria RAM, el Mate 20 cuenta con 4 GB, mientras que en el modelo superior es de 6 GB. El almacenamiento interno de ambos es de 128 GB, ampliables si se insertan tarjetas nanoSIM.

Respecto al software, integra Android 9.0 y una interfaz mejorada EMUI 9. Por otra parte, la batería es de carga rápida de 4.000 mAh para el Huawei Mate 20 y de 4.200 mAh para el Mate 20 Pro. Una novedad es el ‘supercharge’ con soporte hasta 40W, que permite cargar el smartphone un 75% en sólo media hora. También cuentan con carga inalámbrica Qi y, sólo en la versión Pro, encontramos la carga inalámbrica reversible para otros dispositivos compatibles con el estandar Qi a través del propio Huawei.

En cuanto a la cámara, a pesar de no ser el primer smartphone con triple cámara trasera, Huawei ha apostado fuerte por mejorar la calidad fotográfica en sus dispositivos. El Mate 20 cuenta con tres sensores traseros y uno frontal. Una angular de 12 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. La cámara frontal por su parte tiene 24 megapíxeles.

Por su parte, el Mate 20 Pro apuesta por un sistema fotográfico formado por tres sensores: uno principal de 40 megapíxeles con tecnología Light Fusion para fotografiar con calidad aunque las condiciones de luz sean bajas; un teleobjetivo de 20 megapíxeles, y un último sensor de 8 megapíxeles que permite un modo ‘supermacro’ para realizar fotografías a una distancia de 2,5 centímetros.

¿Cuál será su precio? El Mate 20 con 4 GB de RAM rondará los 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro de 6 GB tendrá un precio aproximado de 1.049 euros.

Huawei Mate 20X, el smartphone para gamers

Junto con la presentación de Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, la compañía china ha dado a conocer el nuevo Mate 20X. Un smartphone que supera a su competencia con 7,2 pulgadas de pantalla OLED. Enfocado a un entorno mucho más multimedia, como si de una tablet se tratara, los usuarios más gamers querrán hacerse con este Huawei.

Mantiene el sistema de triple cámara del Mate 20 Pro y el ‘notch’ en forma de gota de agua del Mate 20. Cuenta con una batería de 5.000 mAh y una tecnología de refrigeración por cámara de vapor. El procesador es el mismo que sus anteriores, Kirin 980, y la memoria RAM asciende a los 8 GB. Como novedad, Huawei ha presentado un mando para juegos como accesorio a este teléfono para parecerse a una consola compacta. Finalmente, su precio será de aproximadamente 899 euros y empezará a venderse a partir del 26 de octubre.

Watch GT, la apuesta de Huawei

A pesar de que Apple está a la cabeza en el mercado de los smartwatches, Huawei se ha atrevido con la presentación de su nuevo Huawei Watch GT. Presenta dos versiones, una sport y otra classic, y cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas, resolución de 454×454 píxeles y un grosor de 11,8 mm.

La apuesta de Huawei con este dispositivo se centra en el nivel de autonomía. La compañía promete que la batería puede durar dos semanas con el sensor de ritmo cardiaco encendido y con una actividad de 90 minutos semanales. Por el contrario, si no tenemos estas funcionalidades activadas, el smartwatch puede aguantar hasta 30 días encendido.

Contiene un ‘dual-chip’ que, según Huawei, permite un 80% de ahorro de consumo energético y es perfecto para hacer deporte ya que es capaz de dar soporte para sistemas GPS, GLONASS y GALILEO. Incluye entrenamiento personalizado y una novedad: sistema de análisis del sueño. Huawei, junto con la Harvard Medical School, ha realizado este sistema capaz de hacer hasta 200 recomendaciones para mejorar el sueño. Sin embargo, no ofrece conectividad WiFi ni NFC, aunque si Bluetooth.

Este dispositivo está ya disponible por un precio de 199 euros en el caso del modelo Sport, y de 249 euros para el Classic.

Es muy probable que proximamente Apple nos sorprenda con un evento donde presente nuevos productos y, además, el próximo 25 de octubre Xiaomi presentará oficialmente el Xiaomi Mi MIX 3. Por tanto, tendremos que esperar para valorar las novedades de este año.

Sobre el autor

RELACIONADOS