IBM lanza SkillsBuild para que aprendas, gratis y online, competencias digitales

SkillsBuild es una nueva plataforma gratuita en la que aprender competencias digitales como desarrollo web, gestión de clientes, etc.

El saber no ocupa lugar e Internet está repleta de recursos educativos para todas las edades. Y es que ya no basta con dejar de aprender en edad escolar, en tu propia profesión necesitas ampliar conocimientos constantemente.

De ahí que surjan cursos online de todas las temáticas imaginables, algunas propuestas por universidades o por grandes empresas. Es el caso de SkillsBuild, una plataforma creada por el gigante azul, IBM, para que amplíes tus competencias digitales cómodamente.

La idea no es nueva. Google, mismamente, tiene una plataforma similar. La de IBM, por ejemplo, cuenta con acuerdos con otras empresas y asociaciones repartidas por todo el mundo. Y para ponerte a estudiar, sólo tienes que registrarte gratuitamente.

Aprender en Internet

Aunque la página informativa de SkillsBuild está disponible en varios idiomas, entre ellos español, el material formativo sólo tiene versión en inglés, francés y alemán.

Para empezar sólo tienes que registrarte. Puedes usar una cuenta de IBM, Google o LinkedIn. Una vez registrado, inicias sesión y serás redirigido al portal propiamente. Desde allí puedes buscar temas concretos o ver la lista completa.

Inteligencia artificialblockchaincloud computing, ciberseguridad, Internet of things, transformación digital… Pero también otros temas más genéricos como fundamentos financieros, resiliencia, crear tu propia marca online, buscar trabajo o trabajar desde casa.

Cada tema se organiza en contenido que puede ir desde una página web con contenido o directamente vídeos con charlas. Sea cual sea, indica el tiempo que necesitarás para consultar dicho contenido. También hay actividades que combinan teoría y práctica.

A tu ritmo

Como ocurre con plataformas similares, SkillsBuild se puede usar en el momento del día que prefieras y dedicarle el tiempo que puedas. No hay horarios.

De manera adicional, también encontrarás eventos, charlas y coloquios que puedes seguir desde la distancia. Sabrás previamente de qué va, cuándo se celebra y el idioma del conferenciante.

Y para incentivar el aprendizaje, SkillsBuild promueve el consumo de sus recursos educativos premiando con insignias que acreditan que hemos dedicado X horas a esa materia.

Encontrarás más detalles en la página informativa de SkillsBuild en castellano.

Más formaciones gratuitas en competencias digitales

Fundación Telefónica también dispone de una plataforma que ofrece numerosos cursos de formación gratuitos del entorno digital. Además, cuenta con la versión App de Movistar con la que puedes acceder a información sobre los empleos digitales más demandados, así como contenido de formación desde Movistar+. Solo necesitas ser cliente Movistar Fusión y contar con el Descodificador UHD.

Otra plataforma que ofrece interesantes cursos en competencias digitales es MiríadaX.    

RELACIONADOS