Un generador de ilustraciones vectoriales para quien no sabe dibujar

El dibujo o ilustración vectorial permite crear diseños para su publicación en cualquier medio, físico u online sin perder calidad o resolución.

Un dibujo, imagen o ilustración vectorial es aquella formada por elementos geométricos. Entre sus muchas ventajas, son fáciles de crear, de replicar y, además, se pueden reproducir en diferentes tamaños o resoluciones sin perder calidad, algo que sí ocurre lamentablemente en fotografías o imágenes no vectoriales.

Las ilustraciones vectoriales se suelen emplear en toda clase de ámbitos, dentro y fuera de Internet. Forman parte de muchos sitios web, aplicaciones, material promocional, vídeos y otros elementos de publicidad y marketing. Además, en la red podemos encontrar un gran surtido de dibujos vectoriales con licencia gratuita que facilita su uso en proyectos personales o profesionales.

El siguiente paso es contar con una herramienta que permita emplear ilustraciones vectoriales sin derechos de uso para combinarlas y así obtener diseños complejos para publicar en papel u online aunque no tengamos las dotes, los conocimientos o el tiempo necesario para dibujar en condiciones.

Vector Creator hace esto precisamente, nos brinda un catálogo de ilustraciones vectoriales que podemos adaptar a nuestras necesidades y así crear dibujos e imágenes con distintos estilos. Al final, obtendremos una imagen PNG para usar en otras aplicaciones o para publicar directamente.

Crear ilustraciones sin dibujar

Como si de un puzle se tratara, Vector Creator cuenta con un lienzo en blanco y con una lista de elementos para incluir en dicho lienzo, desde imágenes completas de animales, personas, plantas u objetos a símbolos o elementos abstractos. Por descontado, también tendremos ocasión de generar un fondo a la altura del dibujo así como incluir textos.

En este sentido, Vector Creator se asemeja a herramientas de diseño por el estilo como Canva u otras más específicas de ilustración vectorial como Vectr o YouiDraw. Y lo mejor es que podemos usarla gratuitamente o incluso hacernos con la versión de pago si queremos ir más allá de lo básico, como por ejemplo un catálogo más amplio y la posibilidad de exportar también en SVG o PSD.

El propósito principal de Vector Creator es generar contenido a partir de los elementos disponibles, sin necesidad de diseñarlos de cero. Simplemente los colocamos, cambiamos su tamaño o disposición y, finalmente, exportar el resultado. Y para ello tenemos 12 estilos de ilustraciones y más de 3.000 elementos para combinar de mil y una formas. Además, podemos jugar con las imágenes colocándolas unas debajo o encima de otras, como si hubiera distintas capas, así como filtrar el catálogo de dibujos vectoriales pulsando en All styles.

Y para que tu imagen vectorial encaje a la perfección en el proyecto en el que estás trabajando, pulsando en Classic podrás elegir el tamaño del lienzo: Estándar, panorámico, personalizado (Custom Size) o incluso específico para Instagram, Facebook, Twitter, iPhone XS o Samsung S9.

Vector Creator funciona directamente desde tu navegador web. Sólo tienes que iniciar una nueva ilustración y adelante con tu imaginación. No necesitas registrarte ni para usarlo ni para exportar el resultado en PNG.

Es más, puedes elegir entre transparente o no y dos tamaños posibles. Además, es posible compartir el dibujo vectorial directamente en redes sociales, incluyendo el enlace a compartir y botones concretos para Facebook, Twitter, VK, Reddit y Pinterest.

RELACIONADOS