impresión 3D - impresión 3D - impresión 3D - impresión 3D

3 plataformas para comprar (o vender) artículos creados con impresoras 3D

Una de las posibilidades que abrirán las impresoras 3D es la de hacer negocio, bien sea vendiendo artículos impresos con ellas, o cediendo el uso de nuestra impresora 3D para imprimir objetos diseñados por otros usuarios.

Febrero de 2014. Esa es la fecha que muchos tienen marcada en rojo en el calendario: la fecha en la que las impresoras 3D se abaratarán y veremos una verdadera explosión de estas herramientas debido a que es en ese mes cuando caducarán sus patentes y podrán dar el siguiente paso hacia su democratización.

Entre los que tienen marcado en rojo febrero de 2014, algunos lo tienen por su pasión por la tecnología y por las posibilidades que brindan las impresoras 3D, incluso los modelos low-cost de los que hablamos recientemente. Otros, en vista, como suele ser habitual, a hacer negocio. Y no sólo fabricantes, ni distribuidores, ni siquiera personas que tengan en mente dedicarse full-time a ello. Hay plataformas que lo hacen posible, igual que hacen posible imprimir puntualmente algunos objetos (incluso a partir de fotografías o indicaciones básicas de un usuario sin noción de diseño 3D).

MakesPartsFast
MakesPartsFast

En primer lugar, makexyz, un servicio con el que podemos encontrar propietarios de impresoras 3D cercanos a nuestra ubicación y a los que encargar impresiones. Si tenemos una impresora 3D, podemos figurar en sus listas y publicar la tarifa aproximada que tenemos pensado cobrar por cada impresión. Si no, pero queremos imprimir algún modelo que tengamos digitalizado, sólo hemos de escoger entre los usuarios de esa lista y solicitar dicha impresión.

Impresoras 3D - Impresoras 3D - Impresoras 3DLuego está Azavy, pensado de forma algo distinta, más enfocado en los propietarios de impresoras 3D. Y de paso, con vocación artística: Azavy es un servicio con el que poner a la venta artículos realizados mediante la impresión 3D. Una tienda que además permite subir nuestros propios diseños y obtener un porcentaje por cada venta realizada con ese diseño.

Por último, you3Dit, la solución quizás más completa de las tres. Por un lado, ofrece el servicio para quien simplemente quiere su objeto impreso en 3D a partir de un dibujo, una foto, o incluso una descripción. A partir de ello, sus diseñadores generarán un fichero 3D CAD que se entrega a un diseñador 3D cercano al cliente para que dé su visto bueno y se proceda a su impresión. Por otro lado, también ofrece encargos a esos mismos diseñadores 3D, pues están en proceso de expansión, así como a los propietarios de una impresora 3D.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...