3D printers

Récord histórico en Kickstarter: una económica impresora 3D alcanza su objetivo en 11 minutos

Las impresoras 3D low-cost serán una realidad en los próximos meses. El éxito del prototipo Micro en Kickstarter demuestra la necesidad de que esta tecnología sea asequible para todos los bolsillos

Cada día conocemos más aplicaciones y utilidades de la impresión 3D. Su uso en medicina ha permitido, por ejemplo, salvar la vida de varios pacientes. El último caso de éxito lo protagonizó la Universidad de Utrecht, cuyos médicos implantaron un cráneo impreso a una paciente con un grave problema óseo craneal.

La utilización de las impresoras 3D en campos tan variopintos como la industria textil, la joyería de alta gama o el arte, auguran que esta técnica dejará de ser una «mera anécdota» para convertirse pronto en una realidad comercial imprescindible. Para que esta metodología pueda llegar a nuestros hogares, es necesario que las impresoras 3D bajen de precio y se conviertan en productos asequibles.

Algunos analistas marcaban febrero de 2014 como fecha de inflexión para estas plataformas. La entrada de gigantes como HP o Dell en este mercado nos permitían soñar con un futuro de impresoras 3D low-cost asequibles para todos. Pero ha tenido que ser una conocida plataforma de crowdfunding, Kickstarter, la que demuestre que efectivamente, contar con una impresora 3D económica en nuestro hogar podría ser factible en los próximos meses.

impresoras 3D

11 minutos para alcanzar el éxito en Kickstarter

Cuando Michael Armani y David Jones crearon la impresora 3D Micro jamás pensaron en un éxito tan impresionante. La empresa que crearon en Bethesda (Estados Unidos) prometía contar con un prototipo pequeño pero útil para el trabajo o la escuela. Su diminuto tamaño y especialmente, su reducido precio (baja de los 300 dólares) permitía que Micro fuera una opción muy interesante para todos aquellos que ven en la impresión 3D la próxima revolución tecnológica.

Su proyecto ha sido un éxito total en la plataforma Kickstarter. En los primeros 11 minutos en los que este prototipo se daba a conocer en la famosa web de crowdfunding, logró los 50.000 dólares solicitados por sus creadores. Gracias al apoyo de más de 5.000 personas, el proyecto Micro cuenta hoy con una financiación superior al millón de dólares.

Ahora sí, febrero de 2014 ha dejado de ser una utópica fecha de inflexión. Kickstarter y Micro han logrado que la impresora 3D económica pueda ser una realidad. En los próximos meses, podremos contar en nuestros hogares con este prototipo low-cost, cuyo precio baja de los 300 dólares (cuesta algo más de 200 euros).

Con este increíble éxito en Kickstarter, las impresoras 3D low-cost se convierten por fin en una realidad. Micro nos permitirá que esta impresionante tecnología deje de ser una utopía, para convertirse en una técnica ideal para el bolsillo y la imaginación de todos aquellos que deseen probar la impresión 3D.

Imágenes | Micro (Kickstarter)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...