Cómo instalar el Amplificador Smart WiFi 6 paso a paso

Tener una conectividad óptima en casa no siempre es tarea fácil. Si quieres experimentar la última tecnología WiFi, con las velocidades más altas para todos tus dispositivos, con mayor cobertura y otra serie de cualidades… entonces el WiFi 6 es la mejor opción a día de hoy. Para poder acceder a la última generación WiFi 6, Movistar lanza el nuevo Amplificador Smart WiFi 6. El precio de este dispositivo, primero en el mercado español, es de 129€ con IVA incluido. Puedes adquirirlo accediendo a este enlace.

Entre ellas, destaca un 30% más de cobertura y una velocidad hasta cinco veces mayor. Además, permite incrementar el tráfico de datos simultáneos, por lo cual puedes conectar más dispositivos a la vez y disfrutar de las máximas prestaciones en todos ellos. También brinda más seguridad gracias al protocolo WPA3.

La instalación del Amplificador Smart WiFi 6 es muy sencilla y no necesitas descargarte nada ni contar con un técnico para darle la bienvenida al WiFi 6 en tu hogar. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo. ¡Disfruta ya de la conectividad más avanzada! 

Cómo instalar tu Amplificador Smart WiFi 6

Si lo que quieres es disfrutar de la tecnología WiFi 6 en todo tu hogar (es decir, sustituir todo el WiFi anterior por el nuevo WiFi 6 con mejores prestaciones) tan solo tendrás que conectarlo al Router Smart WiFi mediante cable Ethernet, que es el cable amarillo que encontrarás en la caja, y ya está. Entonces tu amplificador está funcionando como punto de acceso

Sin embargo, si quieres utilizar el nuevo amplificador como Repetidor WiFi, podrás conectarlo de manera inalámbrica con el Router Smart WiFi Movistar y así aumentar el alcance de tu red WiFi, repitiendo la señal actual. Para aprovechar al máximo esa configuración, sitúa el amplificador en un punto intermedio entre la parte de tu casa donde tienes poca cobertura y el router. El indicador LED de “Señal” te ayudará a encontrar el sitio perfecto.    

Ambos modos de instalación del amplificador son muy sencillos y te vamos a explicar paso a paso cómo se llevan a cabo. 

Cómo instalar tu Amplificador Smart WiFi 6 mediante Ethernet  

Antes de empezar, asegúrate que el interruptor debajo del Amplificador Smart WiFi 6 está en posición “Cable Eth”. Además, debes comprobar si el router al que quieres conectar el amplificador tiene sus redes WiFi encendidas.

Instalación paso a paso

  1. Conecta un extremo del cable Ethernet a uno de los dos puertos Ethernet de tu amplificador y el otro lado a uno de los puertos del router. 
  1. Comprueba que el amplificador está conectado a una fuente de alimentación eléctrica y enciéndelo
  1. Durante el arranque, la luz LED será de color verde. Los dos LED de la izquierda quedarán en color azul fijo. Espera un momento hasta que se enciendan. La luz del “Señal” queda apagada. 
  1. Si quieres reemplazar tu red WiFi actual por la red WiFi 6, te recomendamos apagar las interfaces WiFi del router, una vez terminada la instalación. Para ello tienes que mantener pulsado los botones WiFi/WPS y WiFi+/WPS del router Movistar durante al menos 10 segundos. ¡Ya puedes cursar el tráfico a través de la última tecnología WiFi 6!  

Cómo instalar tu Amplificador Smart WiFi 6 mediante conexión inalámbrica

Antes de empezar, verifica que el interruptor que se encuentra debajo del amplificador está en posición “Rep”. Comprueba que el router al que vayas a conectar el Amplificador Smart WiFi 6 tiene su red o redes WiFi encendidas. Para realizar la instalación es más fácil tener ambos dispositivos al lado. Una vez terminada la instalación debes llevar el amplificador a la ubicación perfecta para repetir la señal WiFi del router y obtener una cobertura óptima en toda la casa.  

Instalación paso a paso

  1. Primero debes conectar tu amplificador a una fuente de alimentación y encenderlo
  1. Durante el arranque la luz LED de la derecha estará en color verde. Cuando los dos LED de la izquierda estén en color azul fijo, la luz a la derecha empezará a parpadear en rojo porque aún no has asociado el amplificador a ningún router. 
  1. Ahora tienes que activar el WPS en tu router. Para ello, aprieta el botón “WiFi Plus/WPS” que se encuentra en la parte trasera del router durante al menos 3 segundos.
  1. Activa ahora el WPS del Amplificador Smart WiFi 6 apretando también el botón trasero “WiFi +/WPS” de este dispositivo 3 segundos. Ahora, la luz LED del medio empezará a parpadear.  
  1. Una vez completada la asociación entre ambos dispositivos, los LED de la izquierda estarán en color azul fijo y la luz de “Señal” adoptará un color fijo dependiendo de la cobertura que recibe del router. Por ello, puedes orientarte en las luces LED para encontrar la ubicación ideal para el amplificador. 

Indicador de señal

Como ya hemos dicho anteriormente es de suma importancia encontrar el punto perfecto entre router y el sitio donde quieres aumentar la cobertura. La luz LED de “Señal” te ayuda a encontrar este punto, ya que se pone en azul si la señal que llega a tu amplificador es buena y en rojo si es insuficiente.  

No te preocupes si al amplificador no repite la señal estando demasiado cerca del router. Lo hace para que no se solapan ambas redes. Si lo llevas a una ubicación más alejada, empezará a emitir la señal.  

Ventajas de contar con un Router Smart WiFi – Te hacemos la vida más fácil

Si, además, cuentas con un Router Smart WiFi de Movistar, en ambos modos de configuración (tanto como punto de acceso como repetidor), tras terminar de instalar el nuevo amplificador verás las mismas dos redes WiFi que tenías en tu Router Smart WiFi, una en 2.4GHz y una en 5GHz. Ya que los nombres y la contraseña serán la misma que en la configuración del Router Smart WiFi, todos los dispositivos se conectarán de forma automática a la nueva WiFi 6 sin que tengas que volver a configurar los parámetros de una nueva red.

Además, si en el futuro cambias el nombre o la contraseña del router, esa nueva configuración se aplicará automáticamente a las redes del amplificador. 

Gestiona tus dispositivos conectados de forma sencilla

Puedes gestionar tu amplificador y demás dispositivos de tu hogar de forma sencilla gracias a la App móvil Smart WiFi. En ella, puedes ver todos los dispositivos conectados a tu router de un solo vistazo y además gestionarlos (por ejemplo, pausar su conexión al WiFi). Te permite además cambiar la contraseña de tu red WiFi y crear una red de invitados. 

La App móvil también te da la posibilidad de activar el servicio Conexión Segura de Movistar para proteger tu navegación por Internet, ya que bloquea amenazas de phishing o maleware

Además, si eres cliente de Movistar Fusión, y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, puedes gestionar tu amplificador y demás dispositivos también en Movistar+. Solo necesitas acceder a la sección “Apps” del menú superior de tu televisión y abrir la Living App Smart WiFi. A parte de esa aplicación hay un amplio catálogo de apps de entretenimiento, deporte y música disponibles. En la Living App Smart WiFi puedes ver todos los dispositivos conectados a tu Router Smart WiFi.  

Movistar Home, el dispositivo que gestiona tu ecosistema Movistar, también te permite optimizar la conectividad de tu red WiFi. Si tienes este dispositivo en casa, puedes navegar por él de forma táctil o con la voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Basta con decir “OK Aura, muéstrame la clave de mi WiFi” o “OK Aura, reinicia mi WiFi” para sacar el máximo rendimiento a tu Amplificador Smart WiFi 6. 

RELACIONADOS