Cómo instalar un antivirus en tu móvil (y por qué deberías hacerlo)

Escrito por , 28 de octubre de 2020 a las 18:00
Cómo instalar un antivirus en tu móvil (y por qué deberías hacerlo)
Hogar Digital

Cómo instalar un antivirus en tu móvil (y por qué deberías hacerlo)

Escrito por , 28 de octubre de 2020 a las 18:00

Puede que, si pensamos en un antivirus, lo primero que nos venga a la cabeza son nombres como Avast, Avira, Kaspersky, Norton y un largo etcétera. De hecho, seguramente tengas alguno instalado en tu ordenador. Pero… ¿qué pasa con tu teléfono? ¿Tienes instalado un antivirus móvil?  

Lo cierto es que todos los dispositivos que se conectan a Internet son susceptibles de ser infectados por software malicioso. Y pensando en la cantidad de tareas diarias que realizamos con nuestro teléfono móvil, es más que interesante tener en cuenta este factor añadido de seguridad.  

La descarga de aplicaciones (especialmente de servicios que no sean oficiales), es uno de los focos más importante. Y las amenazas de virus diarias, que afectan a millones de dispositivos cada año. Otro dato importante son los permisos que cedemos a las aplicaciones que descargamos. Especialmente si te solicitan acceso a enviar SMS o realizar llamadas a otros dispositivos. Para todo lo demás, lo que conlleve navegabilidad desde tu teléfono, puedes descargar un antivirus móvil para proteger tu seguridad en Internet. 

Conexión Segura: Seguridad en el hogar y fuera de él con el antivirus movil 

Si eres cliente de Movistar y todavía no conoces Conexión Segura, deberías echar un vistazo a las siguientes líneas. Conexión Segura es una solución de seguridad en red que protege desde la navegación hasta los dispositivos de los usuarios. Y es que, además de mantener la seguridad en la navegación en el hogar, este servicio cubre también las líneas móviles fuera de éste. Vamos, que da igual desde qué sitio te conectes o si lo has hecho a través de WiFi o 4G, porque en todo momento podrás navegar sin riesgos.  

Con Conexión Segura, ¿qué tipo de protección recibes? Bloquea tanto amenazas de malware (spyware, ransomware, caballos troyanos, etc) como phising. También ofrece alerta de sitios web con potencial de riesgo e incluso te avisa si existe alguna actividad de riesgo en tus líneas. Porque este servicio tiene la característica de que es gratuito para clientes Fusión o líneas de contrato móvil. De hecho, además de proteger todos los dispositivos que estén conectados a tu Router Smart WiFi, también puedes extender esa protección hasta cuatro líneas móviles.   

Cómo activar Conexión Segura 

Para disfrutar de Conexión Segura desde tu Hogar Movistar, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace. Una vez ingreses tus credenciales Movistar, deberás elegir en qué modalidad quieres activarlo (elige entre “Fusión” o “Línea de contrato móvil”). Como verás, la contratación del servicio es totalmente gratuita y no se te cobrará ninguna cuota mensual. Termina el proceso haciendo clic en “confirmar”. Justo después, recibirás un SMS al teléfono móvil del titular de la línea confirmando la activación del servicio.  

Si quieres proteger también tus dispositivos móviles, descarga la App Servicio Dispositivo Movistar. La encontrarás en la web de Conexión Segura, en Google Play y en Apple Store. Tener la app instalada te permitirá analizar todos los archivos del dispositivo y tarjetas SD, aplicaciones y descargas de Internet en busca de código malicioso. También te ofrece detección de malware en tiempo real. ¡Ah! Y protegerá tus datos personales y la ubicación de tus dispositivos: en caso de robo, podrás consultar cuál es la última ubicación del teléfono conocida. La aplicación tampoco tiene coste, es un servicio incluido dentro de Conexión Segura. 

App Seguridad Dispositivo en Apple Store

Si además quieres saber en todo momento qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, recuerda que puedes mirarlo en cualquier momento desde tu teléfono móvil con la App Smart WiFi o la Living App Smart WiFi.  

anterior artículo

Niñas STEM: rompiendo barreras en tiempos de pandemia

Niñas STEM: rompiendo barreras en tiempos de pandemia
siguiente artículo

WiFi 6 y WiFi 5: en qué se diferencian y cuáles son sus ventajas

WiFi 6 y WiFi 5: en qué se diferencian y cuáles son sus ventajas