Big Data

El Instituto Tecnológico Telefónica lanza un curso de especialista en Big Data para formar a los profesionales de futuro

El curso de Big Data será presencial y comenzará en enero de 2019. Nace en respuesta a la gran demanda que existe actualmente en el sector empresarial, y está diseñado para un alumnado muy amplio, tanto profesionales tecnológicos como para interesados llegados de otras profesiones que quiera reinventarse.

La era digital en la que nos encontramos se caracteriza por la ingente cantidad de datos que se generan. Para sacar rendimiento de toda esta información se necesitan grandes profesionales que sepan trabajar con Big Data. Ya hemos visto que el análisis masivo de datos es una actividad esencial para empresas, y que incluso se utiliza para combatir el cambio climático. Existe un mundo lleno de información ahí fuera y debemos procesarla.

Ya los sabes, la transformación digital está creando trabajos que hace años no existían y, como no podía ser de otra forma, con el Big Data ha ocurrido lo mismo. Los macrodatos han generado diferentes roles profesionales como data science, gestión de datos o analítica de negocio. Perfiles que necesitan las empresas modernas y que, al ser casi de reciente creación, están muy demandados.

Este contexto lo ha recogido el Instituto Tecnológico Telefónica que, a través de una iniciativa de Telefónica Educación Digital, ha creado un título propio de Big Data. Este curso presencial, que empezará en enero de 2019, está diseñado tanto para profesionales tecnológicos como para llegados de otras profesiones que quiera reinventarse.

“En cualquier compañía ya se manejan millones y millones de datos. Esto está conduciendo a que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas, produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda. Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora”, ha destacado Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

Metodología ABP para aprender haciendo

Los alumnos que realicen el curso aprenderán a realizar algoritmos, tanto para programación estructurada como orientada a objetos; conocerán y aplicarán Python, así como la computación paralela y distribuida, las bases de datos NoSQL y sus diferentes tipologías; y, por supuesto, conocerán las múltiples aplicaciones que ya se están realizando con Big Data, así como sus modelos de almacenamiento y programación, como los sistemas de procesamiento.

foto grande texto big data

Todo ello bajo la metodología de aprendizaje basada en proyectos con una estructura modular enfocada a la adquisición de competencias técnicas y habilidades “soft” de manera progresiva, con tres principios: la práctica, la colaboración y la autonomía. Así cada uno de los alumnos diseñará una solución Big Data diferente, lo que les aportará conocimiento y práctica.

El horario será de lunes a jueves de 19:00 a 22:00h, con el fin de facilitar su acceso a los profesionales en activo. Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accederá al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo el material necesario para su formación. Para optar a una de las plazas ofertadas, solo hay que acceder a aquí, realizar el test de nivel, y formalizar la matrícula antes del 12 de enero.

¿Estás interesado? ¡Sigue informándote aquí!

Sobre el autor

RELACIONADOS