integrate web services

Cómo integrar todos tus servicios web en un solo escritorio virtual

Vivimos en un mundo donde estamos conectado absolutamente todo el tiempo, donde todos los días aparecen servicios nuevos para usuarios de todo tipo, y donde hemos creado decenas de cuentas para administrar fotografías, vídeos, conversaciones, tareas, y mucha información que siempre está en la nube.

Aunque muchos de estos servicios nos suponen ventajas, también pueden llegar a agobiarnos. Terminamos instalando decenas de aplicaciones en un smartphone, y si además eres un power user o trabajas desde Internet, es posible que el número aumente sin parar, y el caos de apps en tu vida cada día crezca más.

Esto causa que muchos terminen abandonando varios servicios porque no puedes saber dónde está cada cosa. Afortunadamente, Internet está lleno de todo tipo de aplicaciones y de usuarios que sufren este mismo problema y es por esto que existen varias apps que permiten gestionar varios de los servicios que usas día a día en un sólo escritorio virtual. Herramientas que se ajustan a distintos tipos de usuarios, y bastante útiles.

Cloudmagic

The YouTube ID of s0-4WrA6YVQ#t=19 is invalid.

Aunque Cloudmagic es principalmente una aplicación para gestionar el correo electrónico, puede hacer mucho más que eso. Puedes iniciar sesión con cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo, correo con dominio propio, y gestionar todas las cuentas desde la aplicación al mismo tiempo. Sin embargo, la app va mucho más allá, especialmente si usas el e-mail como una herramienta de trabajo, porque se integra con servicios como MailChimp, Evernote, Trello, Zendesk, Salesforce y OneNote para que crees tarjetas contextuales sin salir de Cloudmagic y con un diseño minimalista y hermoso. Cloudmagic está disponible para iOS y Android.

Jolicloud

Jolicloud es una herramienta que lleva bastante tiempo en el mercado, que cuenta con una versión a modo de Sistema Operativo en la nube, parecido a Chrome OS. Para aquellos que quieren gestionar varias cuentas a la vez, existe una versión de Jolicloud para la web, iOS y Android en la cual se pueden agregar servicios de todo tipo: almacenamiento (como Dropbox, SugarSynx y Google Drive), noticias (únicamente Feedly por ahora), sociales (Facebook, Tumblr y Google+), música (ex.fm y Soundcloud), fotografías (Flickr, Instagram), vídeos (YouTube, Vimeo), productividad (Evernote, Pocket), y documentos (SlideShare y Scribd). Esta es una de las herramientas más completas de las que mencionamos, te ofrece un escritorio único con muchos servicios combinatos y de verdad puede hacerte la vida más fácil.

Feedient

feedient integrar servicios web

Feedient es un servicio nuevo que aún está en beta, pero que se enfoca en manejar tu vida social en un sólo lugar. Su diseño con columnas es similar al de Tweetdeck, usando cada una para cada cuenta. Ahora mismo puedes agregar cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, aunque las últimas dos tienen ciertas limitaciones, como que aún no se pueden subir fotos o vídeos, o que los vídeos cortos de Instagram no se pueden ver. Sin embargo, parece muy prometedora, y vale la pena echarle un vistazo.

Cooliris

integrar servicios web cooliris

Si lo que te interesa es gestionar las fotografías que subes a la nube en diferentes servicios, Cooliris es una buena solución. Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y te deja conectar servicios como Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, Dropbox, Flickr, Picasa, OneDrive, Google Drive, y Evernote, en una misma galería unificada con interfaz 3D, desde la que puedes compartir todas tus fotos también.

Flipboard

Flipboard es bastante conocida y popular. Esta aplicación para leer noticias estilo revista te permite leer todo lo que te interesa en tu móvil, así sea con Android, iOS, Windows Phone o Blackberry. Básicamente, Flipboard es un lector de feeds sumamente hermoso e intuitivo, que incluye elementos sociales, ya que puedes agregar tus novedades de Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram, Google Plus, Soundcloud, y más. Hasta 12 redes sociales. Además de eso puedes personalizar y crear revistas para compartir con los demás usuarios, ganar suscriptores y seguir publicaciones importantes en USA, España, Francia, Canadá, América Latina, y varios países más.

Imagen: healthjustice1

Sobre el autor

RELACIONADOS