procesador

Intel y AMD se unen para crear el procesador más potente

El nuevo procesador que ambas compañías lanzarán al mercado en 2018 tendrá un mayor rendimiento para portátiles ultraligeros.

La innovación en el sector tecnológico genera siempre crecimiento y una fuerte competitividad entre las grandes compañías por ofrecer los mejores productos y copar el mercado. Pero, a veces, se unen para optimizar lo que ya existe y aportar soluciones innovadoras.

De esta forma, la inversión en tecnología se dispara y nadie quiere quedarse atrás. Pero, ¿por qué no unir fuerzas para hacer algo mejor?

Esto deben haber pensado los dos grandes fabricantes americanos de procesadores, a su vez rivales, que se han unido para crear el procesador más potente a nivel mundial.

Integrado dentro de la gama de procesadores Intel Core 8th Gen, incorpora un chip serie H de alto rendimiento y un núcleo gráfico AMD Radeon conectados por EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge) en un sólo paquete, sin perder rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?time<em>continue=3&v=gaHs</em>guCp2o

Fuente: Intel Newsroom

Un tamaño más reducido

Este nuevo procesador, que se prevé que salga al mercado durante el tercer trimestre del próximo año, será una CPU más potente que integrará la GPU de Radeon, similar a la que ya usan Playstation 4 o Xbox One. Por tanto, el tamaño de los equipos no será un problema, ya que aumentará la velocidad y potencia en un espacio menor.

El nuevo diseño reduce el tamaño al 50% permitiendo el uso compartido de energía en tiempo real en la CPU y la GPU para un rendimiento óptimo. Este detalle hace que los equipos sean más ligeros y delgados, además de ofrecer un espacio para agregar nuevas características, nuevos diseños de placa, soluciones de refrigeración o aumentar la duración de la batería.

El objetivo de esta unión es competir con Nvidia en el terreno de los videojuegos en ordenadores portátiles que, basándose en arquitectura ARM, ofrecen productos más pequeños y potentes.

El reto es fabricar un chip de primer nivel de rendimiento para los portátiles ultraligeros. Si no puedes «con tu enemigo», únete a el.

Sobre el autor

RELACIONADOS