Cómo Internet puede hacerte más inteligente

Hay muchas formas de aprender en Internet, así que es hora de que empieces a usar la web a tu favor para aprender más cosas.

Internet forma gran parte de nuestras vidas, así seamos amantes de la tecnología o no, así lo queramos o no. Para algunas personas, como la Generación Z, el mundo sin Internet es algo que simplemente nunca conocieron porque nacieron en una época en la que ya estaba disponible y pareciera que este contacto constante con la tecnología está creando individuos a los que les gusta emprender y crear cosas nuevas.

Por ejemplo, el caso de Linda Manziaris, una chica de 15 años que ya tiene una compañía de accesorios y joyería en Toronto. Comenzó a diseñar joyería cuando tenía apenas 13 años y junto a su hermana ha decidido donar el 50% de las ganancias de su empresa a fundaciones que ayudan a educar a niñas en todo el mundo. ¿Y Shawn Mendes? El chico nacido en 1998 se hizo famoso usando Vine donde publicaba versiones de canciones y creó una marca de si mismo para convertirse en un cantante exitoso. Hannah Alper es otro caso interesante de una niña de apenas 12 años que es blogger y activista de ecología, y ha usado el Internet para darse a conocer, lo que ha logrado convertirla en una oradora motivacional.

Estos tres casos de éxito son de chicos que decidieron usar el Internet como una plataforma para innovar a su propia manera y convertirse en un éxito en lo que hacen. Cualquier persona puede tomar provecho de Internet de muchas formas, y una de ellas es volverse más inteligente gracias a toda la información que hay disponible en la web.

Lee, lee, lee

Todo el mundo sabe que leer es importante para aprender cosas nuevas, pero si las pruebas son necesarias, existen muchos estudios que lo demuestran. Por ejemplo, en este estudio dicen que leer aumenta las funciones cerebrales en varias áreas y estimula el crecimiento de nuevas vía neuronales mientras absorbemos información. Además, hace que ejercitemos la parte del cerebro que sirve para reconocer patrones, interpretar lo que otros nos dicen acerca de lo que sienten, y resolver problemas. Y como si todo esto fuese poco, también es un buen ejercicio para la imaginación.

Así que, podemos usar el Internet para leer todo lo que sea necesario: pueden ser artículos como este o libros enteros; lo importante es leer siempre. Si quieres comenzar a leer libros, puedes descargar todos los que quieras de manera legal y gratuita usando estos recursos que dimos antes.

aprender en internet
Imagen de: Libreshot

Haz ejercicio

Otra actividad que sabemos que es buena para nosotros es hacer ejercicio. Nos hace estar en mejor forma física pero también es bueno para el cerebro. Según estudios, cuando nos ejercitamos se produce una proteína que va al flujo sanguíneo y que luego llega al cerebro. Esta proteína hace que tengamos una mejor memoria y concentración. Internet también puede ser usado para hacer ejercicio, así sea pagando suscripciones de sitios como FitFusion o DailyBurn, o siguiendo canales de YouTube completamente gratuitos como FitnessBlender, Gym Virtual o Sarah Fit.

Aprende un nuevo idioma

Si eres bilingüe tendrás más materia gris en el centro del lenguaje. Esto quiere decir que se te hará más simple concentrarte en dos tareas al mismo tiempo porque los sitios del cerebro dedicados a razonar, planificar y la memoria estarán más desarrollados. Aunque los niños tienen más facilidad de aprender varios idiomas a la vez, nunca es tarde para aprender inglés, italiano, mandarín o cualquier otro idioma que te guste, porque en cualquier etapa de la vida te hará más inteligente y según algunos estudios hasta podría retrasar la demencia.

Internet también te puede ayudar en la tarea de aprender nuevos idiomas y hemos compartidos muchos sitios donde comenzar. Por ejemplo, puedes usar una de estas cinco plataformas para aprender inglés o cualquier otro idioma que te interese, o estos otros cuatro sitios completamente gratuitos.

Imagen de portada: startupstockphotos.com

Sobre el autor

RELACIONADOS