InvestBio

InvestBio, la aplicación móvil para promover proyectos emprendedores en biotecnología

2014 es el Año de la Biotecnología en España. Para celebrarlo, han lanzado una aplicación móvil que une la difusión de este sector con 365 proyectos emprendedores que aspiran a utilizar la I+D+i para cambiar nuestro día a día.

Hace unos meses el Congreso de los Diputados declaró 2014 como Año de la Biotecnología en España. Una iniciativa que pretendía dar a conocer esta disciplina científica con numerosas aplicaciones en el campo de la salud, la agricultura o el medio ambiente.

Esta conmemoración coincidía también con la celebración del Año Internacional de la Cristalografía. La ciencia era noticia, ya que la I+D+i puede ayudar a mejorar la sociedad con fármacos innovadores, cultivos resistentes a las nuevas condiciones metereológicas provocadas por el cambio climático o biocombustibles más eficaces y sostenibles.

Biotecnología: promover la innovación de laboratorios y empresas

La biotecnología es un sector que se basa en el uso de organismos vivos o partes de los mismos (como genes y proteínas) para producir bienes y servicios. De este modo, podemos conseguir microorganismos que nos ayuden a cuidar nuestro patrimonio natural, plantas que fabriquen medicamentos o bacterias que limpien suelos contaminados, como ocurrió en el caso del Prestige.

Pero dar a conocer estas investigaciones, realizadas en el sector público y en la industria privada, no es tan sencillo. Por este motivo, una de las entidades impulsoras del Año de la Biotecnología, la patronal de bioempresas ASEBIO, ha decidido utilizar la tecnología móvil para acercar la biotecnología a inversores no especializados y sociedad en general.

InvestBioCon este objetivo, ASEBIO ha lanzado la aplicación InvestBio, una app en forma de calendario digital que nos recuerda cada día una efeméride relacionada con el sector biotecnológico, presentándonos algunos de los cientos de proyectos emprendedores realizados en España desde entidades públicas y privadas.

La aplicación InvestBio sólo está disponible de momento para dispositivos que utilicen Android como sistema operativo, por lo que los usuarios que deseen probar esta app pueden descargarla en la Google Play Store. En los próximos días, ASEBIO espera presentar InvestBio para dispositivos que usen iOS o BlackBerry.

Esta iniciativa, apoyada también por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es una buena muestra de cómo la tecnología móvil puede unir un sector innovador como el de la biotecnología, con las ideas y proyectos de emprendedores. De esta forma, damos a conocer la I+D+i que se realiza en España a través de una sencilla aplicación, como en el caso de InvestBio.

Imágenes | Eva Decker (Wikimedia), ASEBIO

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...