¿Cómo averiguar la dirección IP del router Movistar?

Escrito por , 8 de julio de 2020 a las 14:00
¿Cómo averiguar la dirección IP del router Movistar?
Tecnología

¿Cómo averiguar la dirección IP del router Movistar?

Escrito por , 8 de julio de 2020 a las 14:00

¿Alguna vez Internet te ha fallado en un momento importante? Tu solución pasa por conocer cuál es la dirección IP del router Movistar. Te contamos cómo descubrirla.

Sabemos que navegar por Internet a “saltos” no es agradable. Para arreglarlo, una de las salidas más recurridas suele ser abrir los puertos del router y, para ello, es clave conocer cuál es la dirección IP de nuestro router Movistar.

¿Qué es la dirección IP del router Movistar?

La dirección IP (Internet Protocol) es un número único que se le asigna a nuestro equipo para identificarlo, de una forma lógica y jerárquica, cuando se conecta a una red. Se trata de una dirección asignada y preestablecida por el proveedor de Internet, en nuestro caso, Movistar.

Dentro de la dirección IP, identificamos dos tipos:

  • IP pública: es visible al resto de dispositivos que se encuentran fuera de nuestra red. Todos los equipos conectados a nuestro router de Movistar comparten la misma IP pública.
  • IP local o privada: como su propio nombre indica, es la que usa cada equipo dentro de su red local; y nos permite identificar a los diferentes dispositivos conectados a nuestra red. Para visualizarlo mejor, esta IP es la dirección IP de nuestro WIFI.

¿Cómo descubrir cuál es la dirección IP del router Movistar?

Una vez tenemos claro qué es la dirección IP del router Movistar, vamos a descubrir, paso por paso, cómo averiguarla.

Si cuentas con el Router Smart WiFi, el router inalámbrico de Movistar, descubrir cuál es la IP local del dispositivo será tan sencillo como entrar en la aplicación Smart WiFi, ver los dispositivos que tienen acceso al router y hacer clic en el dispositivo que quieras.

¿No tienes la app en tu móvil? Descárgatela aquí para Android o para IOS.

Si de lo que no dispones todavía es del Router Smart Wifi, el Portal Alejandra será tu mejor aliado para abrir los puertos del router y obtener así tu dirección IP. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos:

  • Accede al Portal Alejandra a través de tu navegador e inicia sesión en Mi Movistar pulsando sobre la opción “ACCEDER”, introduciendo tus credenciales y pinchando en “ENTRAR”.
  • Una vez dentro, dirígete a la pestaña de “CONFIGURACIONES” que aparece en el menú y selecciona la subpestaña “RED”.
  • Ante nosotros aparecerá el módulo “DIRECCIONES DE RED LOCAL” o “DIRECCIONES IP”, y justo al lado el botón “MODIFICAR”. Pinchamos en él y ya podremos visualizar la dirección IP del router Movistar que, para orientarnos, será un número del estilo de 192.168.XXXX.

Ahora sí podremos disfrutar de nuestras partidas multijugador con la mejor conexión posible gracias a la dirección IP del router Movistar.

anterior artículo

Descubre 4 buenos móviles por debajo de los 200€

Descubre 4 buenos móviles por debajo de los 200€
siguiente artículo

¿Pueden los drones polinizar como las abejas?

¿Pueden los drones polinizar como las abejas?