Apple presenta el nuevo iPad Air 2 y iPad mini 3

Apple ha hecho oficial la nueva generación de sus tablets, ampliando el catálogo hasta los 5 modelos actuales y renovando por completo su iPad Air, haciéndola más delgada y potente que nunca.

Año tras año, Apple lleva a cabo tres grandes eventos. El primero, la WWDC, dedicado al software; el segundo dedicado a los nuevos iPhone, y el tercero y último dedicado al hardware, en los que suele renovar sus iPads y ordenadores portátiles o de sobremesa, además de alguna que otra sorpresa.

Ayer, jueves 16 de octubre, fue la última cita con el gigante de Cupertino para conocer, finalmente, su renovado catálogo de iPad. Apple presentó el nuevo iPad Air 2 y iPad mini 3, tablets que prometen ser de las más cotizadas para esta temporada navideña, que cada año es la que trae más ventas a Apple o a cualquier compañía dedicada a los dispositivos móviles. Conozcamos al detalle cómo son las nuevas tablets de Apple.

iPad Air 2

En 2013, Apple le dio un lavado de cara completo y absoluto a su tablet «mayor», el iPad de tamaño tradicional, que con sus casi 10 pulgadas revolucionó y es líder de mercado. El iPad Air cambió el diseño que hasta entonces conocíamos del iPad, haciéndolo más delgado y con menor borde de pantalla. Esta vez, Apple con el iPad Air 2 ha conseguido hacer el iPad más delgado en la historia, con un grosor de apenas 6.1 milímetros.

ipad air 2 grosor

Sin embargo, el hacerla de menor grosor no es la única gran novedad que Apple ha incorporado en el iPad Air 2, sino que esta tablet lleva dos grandes características que destacan sobre la generación anterior: el nuevo procesador A8X y Touch ID.

El A8X es la segunda generación de procesadores con arquitectura de 64 bits de Apple, que además lleva el coprocesador M8. Esto supone no solo un rendimiento 12 veces superior al del iPad Air original (según anuncia la compañía), sino que también ofrece una mejor gestión del consumo de energía, para hasta 10 horas de uso.

En el caso de Touch ID, Apple incorpora su sensor de huellas dactilares en la nueva generación del «iPad grande», con la que ofrecerá beneficios que van desde desbloquear la tablet, hasta por supuesto, realizar pagos y compras usando solamente nuestra huella dactilar como medio de identificación, algo que en el iPhone 5s y iPhone 6 (y 6 Plus) ha sido muy popular entre usuarios.

ipad-air-2-grande

El iPad Air 2 también incorpora una nueva cámara iSight que es sorprende, para ser de una tablet. Tal parece que Apple quiere seriamente hacer realidad la fotografía con tablets, y con un sensor de 8 Megapíxeles y apertura fija de f/2.2, capacitada para sacar provecho al máximo de iOS 8 y sus funciones para cámara (grabación de vídeo en cámara lenta a 120 fps y 720p o realizar timelapses, por ejemplo), lo puede hacer posible.

La tablet mayor de Apple estará disponible con precios que rondan desde los 499 euros (o dólares) en su versión base (solo WiFI y 16GB), hasta los 809 euros para la versión de gama más alta (WiFi+LTE y 128GB).

iPad mini 3

Por otro lado, Apple también ha «renovado» su iPad más pequeña, el iPad mini. Sin embargo, y a diferencia del año pasado cuando el salto entre la primera y segunda generación de esta tablet fue muy significativo (hardware al nivel del iPad Air y Retina Display), esta vez no, el cambio ha sido mínimo.

ipad-mini-3

El iPad mini 3 prácticamente cuenta con las mismas características técnicas que el iPad mini 2. Lleva en su interior el mismo procesador A7, también 1 GB de memoria RAM, sus mismas dimensiones y pantallas. La única gran diferencia es que en esta tercera generación Apple ha incorporado el Touch ID, un sensor que promete estar presente de ahora en adelante en todos los dispositivos móviles de la compañía.

El precio de esta tablet comienza en los 399 euros para su versión base (WiFi y 16GB). Lo curioso, es que Apple sigue vendiendo tanto el iPad mini de primera generación como la de segunda, por lo que por primera vez, a partir de este año cualquiera puede hacerse con un iPad desde los 249 euros. Tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 incorporan el color Oro a su catálogo.

Aún no queda claro cuándo llegarán a España, pero saldrán al mercado a partir del lunes 20 de octubre en otros territorios, para acompañar la llegada de iOS 8.1.

Sobre el autor

RELACIONADOS