Entrevista a Jesús Iniesta

Jesús Iniesta estudia Dirección y Creación de Empresas y es un apasionado del emprendimiento. Gracias a Talentum Startups, logrará su objetivo.

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Tengo 23 años y mi nombre es Jesús Iniesta, estoy terminando el grado en Dirección y Creación de Empresas y el pasado mes de junio termine el grado en Ingeniería Informática. Natural de Madrid, apasionado desde que era pequeño por el mundo empresarial y por la tecnología informática, con 17 años monté solo un negocio de servicio técnico informático que fue un éxito, cuando me tocó elegir carrera decidí no renunciar a ninguna de mis dos pasiones y me metí a estudiar las dos que me ayudarían a conocer mejor mis hobbies. Sueño con emprender y por eso me metí en el programa Talentum Startups en conjunto con Ericsson España gracias al cual veo mi sueño cada día más cerca. Además de participar en Talentum colaboro en proyectos de investigación en mi universidad y presto apoyo tecnológico a algunas startups.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Yo trabajaba como consultor de seguridad en T-Systems Iberia, y en calidad de tal fui a una conferencia de seguridad en la que uno de los ponentes era Chema Alonso, padrino del programa Talentum, que junto a Javier Martín, un participante de la primera edición, contaron las bondades del programa. Fue entonces cuando sin dudarlo me apliqué para que me admitieran y en cuanto me seleccionaron dejé el trabajo y me lancé a la aventura.

¿Qué te animó a participar?

Lo que más me animó fue el ecosistema que se había desarrollado dentro de la primera edición de Talentum, cuando Chema y Javi hablaban de cómo era el ambiente y del perfil de las personas que participaban en el programa tuve enormes ganas de participar, y cuando contaron que el objetivo de la modalidad ShortTrack era desarrollar un proyecto propio con el apoyo de Telefónica no lo dudé, era la oportunidad de emprender que tanto me apetecía.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB?

El ambiente que se ha generado entre la gente de Talentum en el LAB es excepcional, son habituales los debates tecnológicos, la ejecución de brainstorms sobre ideas innovadoras y la cooperación entre los proyectos, es el ambiente en el que cualquier persona con carácter de emprendedor tecnológico querría estar. Además en el Madrid International LAB suele haber conferencias y eventos sobre todo tipo de temas relacionados con el mundo empresarial y del emprendimiento en los que nos es posible aprender muchas cosas a unos pocos metros de nuestro lugar de trabajo. Sin duda está siendo una experiencia inolvidable.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Aunque cuando entré en Talentum ya barajaba como una idea muy potente la de emprender, el hecho de haber conocido el ecosistema emprendedor desde dentro es lo que me ha hecho consolidarla definitivamente, por eso ahora mismo mi visión de futuro pasa por formar una startup, bien sea en base al proyecto que realizo en Talentum, a alguno de los que participo de forma adicional o a alguno de los que tengo en mente. En España hace falta espíritu emprendedor y gracias a muchas personas comprometidas con el emprendimiento y la innovación, se está generando un ecosistema muy favorable para formar empresas innovadoras y nuevos modelos de negocio, y hay que aprovecharlo.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en la web de Talentum Startups.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...