Join organiza un maratón de ideas para fomentar la innovación tecnológica

¿Tienes una idea que pueda cambiar el mundo? Anímate, participa en el maratón de ideas de Join y gana un dron Phantom 3-4k.

Telefónica, a través de la iniciativa Join ha convocado un maratón de ideas para convertir el mundo en un lugar mejor a través de la tecnología. Este concurso de ideas tendrá lugar en el periodo que comprende entre el 14 de Julio y el 12 de septiembre de este año, así que durante este tiempo se aceptarán todo tipo de ocurrencias, siempre y cuando tengan como base un reto tecnológico. Participar es muy sencillo, solo necesitas registrar tu idea en Instagram con el hashtag #joinhackathon y recuerda que debes tener tu cuenta abierta, para que tu idea sea visible para todos en el concurso. De esta forma, podrás ganar un dron Phantom 3-4K si tu idea es la que más likes consigue. En esta página web puedes encontrar los requisitos para participar en este concurso.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se busca que la tecnología convierta el mundo en el que vivimos en un sitio mejor. Para esto hacen falta ideas extraordinarias, que nazcan de la mente de personas con capacidad para transformar nuestras vidas. Y la transformación, como no podía ser de otra forma, viene de la mano de la tecnología. Por esto, Join ha convocado un maratón de ideas dirigido a encontrar propuestas brillantes que mejoren el mundo a través de la tecnología.

¡El plazo ya está abierto! Se necesitan ideas

Las personas que participen en el maratón deberán presentar la idea que hayan tenido en la cuenta de Instagram de Join (@Joinnovation) en un formato de imagen o vídeo. La propuesta que más likes consiga será premiada con un dron Phantom 3-4K. Es muy probable que una de esas ideas también sea seleccionada y utilizada para definir el reto de un posterior hackathon que se celebrará en septiembre, también promovido por la iniciativa Join. El objetivo es que una de estas ideas pueda sentar las bases del reto de este hackathon, que tendrá lugar entre los días 29 y 30 de septiembre de este año. En el hackathon varios equipos de jóvenes desarrollarán una aplicación Android, basada en las funcionalidades del procesador Snapdragon 652 de Qualcomm. Después, cada grupo deberá responder ante un jurado durante dos minutos con sus propuestas. Los premios consisten en 5.000, 3.000 y 2.000 euros, además de un premio del público que será una cámara GoPro para cada miembro del equipo.

Durante el propio hackathon, tendrá lugar la entrega del dron Phantom 3-4K a la persona cuya idea haya recibido más likes en el maratón de ideas. El hackathon ha sido convocado con la colaboración de Qualcomm como partner patrocinador, y busca promocionar las nuevas tecnologías y mostrar sus beneficios. Además, con este hackathon se trata de demostrar el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Concurso Ideas

Join se compromete con el talento joven

Para los más despistados, es necesario que sepan que la iniciativa Join de Telefónica abarca a todos los jóvenes que tengan las habilidades necesarias para ser los líderes de la transformación digital. Join hace hincapié sobre todo en el aspecto tecnológico, es por esto que el premio del maratón de ideas es precisamente una tecnología innovadora que permite grabar en calidad 4K desde las alturas.  Según Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica,  “el objetivo de esta iniciativa es impulsar el talento con la actitud para promover un mundo mejor a través de la tecnología”.

Así que no dudéis en presentaros a este maratón de ideas, si realmente creéis que tenéis algo en mente que puede cambiar el mundo a través de la tecnología. Y si tenéis dudas, intentadlo de todas maneras. Seguro que hay cientos de ocurrencias interesantes, y el espíritu de Join invita a emprender y a no aplazar algo que puedes hacer hoy mismo. El plazo está abierto, y tenéis todo el verano para pensar.

¡Enviad ya vuestras ideas!

Sobre el autor

RELACIONADOS