smart jewellery

Diseño y tecnología al servicio de la joyería inteligente

La joyería inteligente aúna tendencia y funcionalidad con un diseño refinado, elevando la tecnología a la categoría del lujo

La irrupción de los smart wearables en el mercado de los dispositivos inteligentes genera unos beneficios anuales que oscilan entre los 3.000 y los 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que podría ascender hasta los 50.000 millones en los próximos dos años con la llegada de las joyas al mercado de la wearable Technology. Fusionando tendencia y funcionalidad con un diseño refinado que eleva la tecnología a la categoría del auténtico lujo, llega la joyería inteligente.

La expectación generada por los smartwatch, las pulseras inteligentes y las Google Glass a lo largo del pasado año 2013, pronostica un auténtico boom de ventas para este año 2014, según datos de Canalys. Pero la clave de estas joyas inteligentes reside en fusionar moda y tecnología en una serie de piezas de líneas muy cuidadas, cuya conectividad permita funciones que complementen nuestros dispositivos móviles.

Aunque la gran mayoría de estos gadgets no estarán disponibles hasta mediados de este año, vamos hacer un repaso por las joyas inteligentes más destacadas:

O.R.B

joyería inteligente

Este gadget es un anillo inteligente con función de manos libres que nos permite identificar llamadas entrantes, leer mensajes e incluso visualizar imágenes, gracias a su pantalla de tinta electrónica de alta resolución. Además, con un simple movimiento O.R.B. se transforma en un pequeño auricular para aceptar llamadas entrantes y hablar sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Smarty ring

joyería inteligente

En la misma línea de los anillos inteligentes multifunción encontramos este dispositivo con conectividad bluetooth que notifica llamadas entrantes, mensajes o el estado de la batería de nuestro smartphone. Al igual que el anterior, Smarty ring permite rechazar o aceptar llamadas, pero con la ventaja añadida de poder realizar llamadas con la función de marcación automática, ordenar realizar una foto a distancia desde nuestro móvil o interactuar con el playlist de nuestro reproductor de música. Una auténtica joya que incluye también funciones de despertador o recordatorio de citas importantes.

FIN Smart ring

FIN es otro de los Smart ring que podremos encontrar en el mercado a lo largo de este año. A diferencia de los dos anteriores este dispositivo transforma nuestro dedo en un control remoto para smartphones, televisores inteligentes o cualquier otro dispositivo con conexión bluetooth. Mediante patrones gestuales memorizados previamente en el smart ring podremos apagar o encender un dispositivo, entre otras funciones.

Colgante CSR

joyería inteligente

Esta joya inteligente de la compañía de software CSR ha sido diseñada por una de las joyerías de mayor renombre de Reino Unido. Este colgante de corte moderno y actual está dotado de conexión bluetooth que notifica mediante un led que cambia de color si hemos recibido un mensaje, un e-mail o tenemos una llamada entrante en nuestro smartphone. Aunque quizá no sea uno de los gadgets más interesantes en cuanto a funciones, sus creadores están experimentando con nuevas funciones para este tipo de joya.

MEMI

joyería inteligente

Esta pulsera inteligente llamada MEMI, enfocada especialmente para el sector femenino, aúna moda y tecnología en una pieza capaz de registrar cualquier notificación, llamada entrante, mensaje o alerta importante mediante diferentes tipos de vibración. Incluso permite desviar llamadas para registrar solo las importantes. Eso sí, solo es compatible para iOS.

Joyas inteligentes CUFF

Terminamos este muestrario de joyas con la colección de dispositivos de CUFF, especialmente enfocados a la seguridad. Colgantes, brazaletes o llaveros con diseños de alta joyería que incluyen un botón de emergencia que envía una alerta, en caso de ayuda, a cada uno de los miembros incluidos en el grupo de aviso. Esta alerta queda registrada bien a través de los propios CUFF sincronizados entre sí o directamente en sus smartphones. Además incorpora un GPS para la localización de la persona en apuros, además de enviar datos importantes de su historial médico para que pueda ser atendida en caso de necesitar asistencia médica.

Imagen de cabecera | Smarty ring

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...