Aprende mientras te diviertes, con el juego de la RAE en Movistar Home

Escrito por , 27 de enero de 2021 a las 14:00
Aprende mientras te diviertes, con el juego de la RAE en Movistar Home
Hogar Digital

Aprende mientras te diviertes, con el juego de la RAE en Movistar Home

Escrito por , 27 de enero de 2021 a las 14:00
Etiquetas:
AURA, MOVISTAR HOME, RAE

Cuántas veces nos hemos hecho preguntas como: ¿Es quizá o quizás?; ¿valen las dos? Cuando alguien se cae, ¿se escribe se cayó o se calló? Y es que, en muchas ocasiones, aunque seamos nativos y creamos que controlamos nuestra lengua a la perfección, hay reglas o fórmulas lingüísticas que desconocemos o nos cuesta recordar. Por esa razón, llega el juego de la RAE a Movistar Home

Pero, ¿de dónde surge esta iniciativa? El juego de la RAE es fruto de la colaboración entre la Real Academia Española (RAE) y Telefónica. En 2019 pusieron en marcha el proyecto LEIAel cual tiene como una de sus principales metas, impulsar un mejor uso de la lengua española en el mundo digital, especialmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial. 
 
Así pues, el juego disponible en Movistar Home, busca ayudar a los usuarios a perfeccionar el uso del lenguaje mediante una dinámica lúdica de preguntas y respuestas. De esta forma, el aprender se convertirá en un divertido reto donde toda la familia puede participar y demostrar quién es el que más sabe.

¿Conseguirás acertar todas las preguntas del juego de la RAE en Movistar Home?

Ya puedes disfrutar del juego de la RAE en Movistar Home. Y si todavía no tienes este dispositivo en tu hogar, no esperes más y ¡hazte con el tuyo desde 19,90€ (clientes Fusión) en la página de Movistar!

¿Te gustaría saber qué tipo de preguntas encontrarás en el test lingüístico? Prepárate para responder cuestiones sobre ortografía, gramática o léxico, que van a poner a prueba todos tus conocimientos. Por medio de una interfaz lúdica, didáctica y dinámica, te enfrentarás a un total de 5 preguntas por cada partida, aunque hay más de 25 diferentes, que te ayudarán a reforzar y mejorar las habilidades sobre nuestra lengua. Además, después de cada una de ellas sabrás si has acertado o no, y en caso de haber fallado, Aura te dará la explicación, ya que te guía durante toda la experiencia de juego. Al finalizar cada partida, verás todos los aciertos que has conseguido, y podrás jugar una nueva o salir. 

¿Eres de las personas que se ponen nerviosas cuando ves una palabra mal escrita? ¿No hay nadie como tu conjugando los verbos? Con el juego de la RAE en Movistar Home, podrás retar a tus familiares y amigos, y demostrar que eres el que más sabe sobre ortografía y gramática.  

Usa tu voz y empieza a jugar

Aunque puedes acceder al juego de forma táctil, si lo prefieres, también tienes la posibilidad de usar la voz. Basta con decir “OK Aura, quiero jugar’”, para entrar a la sección de juegos, elegir el de la RAE y pulsar en “empezar” para iniciar una nueva partida. En ella no solo encontrarás el juego de la RAE, sino otras alternativas basadas en preguntas y respuestas sobre superhéroes, animales, fenómeno fan y fútbol, adivinanzas, etc. con los que poder divertirte en familia.  

Ésta es solo una de las muchas funcionalidades que le puedes pedir a tu Movistar Home. Si quieres aprender cómo sacarle el máximo provecho, no te pierdas esta guía de comandos.  

anterior artículo

Innovación informática: tendencias para esta década

Innovación informática: tendencias para esta década
siguiente artículo

El juego móvil ya no tiene nada que envidiar al videojuego de toda la vida

El juego móvil ya no tiene nada que envidiar al videojuego de toda la vida