Juegos para jugar con amigos online
  • 9 marzo, 2021
  • GAMING 
  • 7 min

Los mejores juegos para jugar con amigos online

Los videojuegos están por todas partes. Puedes jugarlos en tu consola de videojuegos, en tu smartphone y en tu ordenador. Incluso en un televisor inteligente. Y gracias a Internet puedes jugar con tus amigos y conocidos acortando las distancias, cada uno en su casa.

Gracias a las redes de fibra óptica de Movistar y a sus redes móviles 4G y 5G, puedes jugar desde tu Android o iPhone, desde tu PC o Mac o desde PlayStation, Nintendo Switch o Xbox. Compartiendo partidas con otros jugadores. Y sin problemas de ping o latencia que te impidan pasarlo bien con juegos para jugar con amigos online.

De juegos online los hay a montones. A continuación hacemos una lista de los juegos para jugones de los que más se habla últimamente, juegos clásicos convertidos al online y repositorios de minijuegos para que disfrutes con tus amigos estés donde estés.

Juegos para jugones

Nadie sabe cuál es la clave del éxito. Por mucho dinero que inviertas, no sabes si tu juego triunfará o no. Hay juegos como Grand Theft Auto V que siguen comprándose a puñados año tras año. En esta ocasión, se puso a la venta en 2013. En su haber, tiene el récord de haber coexistido con tres generaciones de consolas, de PlayStation 3 a PlayStation 5 y de Xbox 360 a Xbox X.

Juegos para jugar con amigos online

Pero como la historia no va solo del Gran Theft Auto, aquí va una lista de los juegos más populares para jugar online.

  • Fortnite sigue siendo uno de los juegos de los que más se habla. Este multijugador, disponible para todas las plataformas, consiste en luchar contra otros jugadores, hasta un máximo de cien, en escenarios que nos permiten escondernos, parapetarnos y emboscar al rival. Puedes ir por tu cuenta o crear equipos, elegir personajes propios o de otros juegos o películas. Y cada cierto tiempo celebra eventos especiales con sorpresas para los jugadores.

Si quieres sacarle partido a Fortnite y enterarte de todos sus trucos y jugadas maestras, Movistar+ cuenta con la Living App de Fortnite. Tutoriales, consejos, trucos, contenido exclusivo y mucho más. Para acceder a ella necesitarás tener el Descodificador UHD de Movistar y acceder a la sección «Apps» en Movistar+.

  • Minecraft sorprendió a todo el mundo por sus gráficos pixelados y su sencilla premisa. Romper bloques y crear objetos y elementos combinando bloques. En Minecraft puedes jugar a prácticamente cualquier cosa, en solitario o en equipo. Construir lo que quieras, ver cómo juegan otros, sobrevivir a las criaturas nocturnas o crear tus propios mapas. Se trata de uno de los juegos para jugar con amigos online más creativos. Incluso se juega en escuelas e institutos.

fall-guys-ultimate-knckout

  • Fall Guys es el videojuego más nuevo de esta selección. Como Fornite, se trata de un juego de corte Battle Royale, pero con personajes que parecen hechos de gelatina en escenarios de lo más colorido. Disponible para PlayStation, Windows, Switch y Xbox, además del modo de juego principal alterna minijuegos aleatorios multijugador en los que hay que competir o colaborar.
  • Among Us protagoniza una historia curiosa. Cuando salió a la venta, apenas lo jugaron unos pocos jugadores. Pero cuando empezó a aparecer en partidas de Twitch de jugadores conocidos, todo el mundo se apuntó a jugar a este interesante juego multijugador. Básicamente consiste en descubrir al impostor. Y éste deberá matar a cada jugador. Un clásico de los juegos de mesa trasladado a un juego para jugar con tus amigos online y ambientado en una nave espacial.

Juegos para jugar con amigos online

  • Brawl Stars está disponible para iOS y Android y ha logrado ser uno de los juegos para jugar con amigos online más exitosos. Curiosamente, se lanzó al mercado al mismo tiempo que Fortnite, juego con el que comparte estilo de gráficos y dinámica de juego. Vamos, que se trata de un juego tipo Battle Royale con partidas multijugador, eventos especiales, etc.
  • Roblox se parece mucho a Minecraft y ha sabido cosechar también el éxito con la misma premisa: crear juegos dentro de un juego con gráficos pixelados. En esta ocasión, puedes entrar en mapas creados por otros usuarios, jugar solo o con amigos, etc. Se puede jugar en consolas, ordenadores y smartphones y se puede jugar por jugadores a partir de 8 años en adelante.

Juegos de toda la vida

Antes de los videojuegos, para divertirte con tus amigos en casa debías acudir a los juegos de mesa. Algunos de ellos siguen vendiéndose en la actualidad, y otros juegos de toda la vida han sido jugados por padres, abuelos y tatarabuelos. A continuación, una breve selección adaptada a Internet para jugar con amigos y extraños.

Parchís

  • Monopoly es de esos juegos que tiene adeptos y retractores a partes iguales. Un juego que dura horas y que ha roto amistades, en el que nadie se puede fiar de nadie. Si quieres jugarlo online, puedes hacerlo con el Monopoly oficial disponible en varias versiones para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También hay versión para iPhone, iPad y Android. En las tiendas móviles encontrarás alternativas gratuitas y de pago con nombres similares y con modo online.

Dominó

  • El Dominó es otro juego de mesa que ha pasado de generación en generación. En la actualidad puedes jugarlo online gracias a propuestas como Dominó de FR9Dominó de MundiJuegos o Dominó de Playspace. También hay versiones móviles en las tiendas de apps de iOS y Android para todos los gustos, como la de MundiJuegos.
  • UNO también dio el salto del papel, cartón o plástico al modo online. Hoy lo encontramos en la lista de juegos para jugar con amigos online. Bien desde el navegador web o desde dispositivos móviles, UNO tiene versión oficial para consolas de videojuegos y PC, versión móvil para AndroidiPhone y iPad. También hay versiones en las principales páginas de minijuegos.

Minijuegos a granel

Una de las ventajas de Internet es que nos da acceso a millones de recursos para entretenernos. Desde vídeos de YouTube a recetas de cocina. O en el caso que nos ocupa, recopilaciones de minijuegos para jugar gratis. En varios de ellos, online y con amigos o desconocidos. Aquí van cuatro ejemplos.

Juegos para jugar con amigos online

  • Minijuegos fue de las primeras páginas de Internet en dar este servicio. Hoy ofrece juegos de todo tipo, para jugar solo o contra otros jugadores. Además, vienen clasificados por categoría o tipo de juego, para que no te cueste encontrar el juego ideal para matar el rato. También tiene una sección de minijuegos móviles.
  • Juegos también dispone de una buena selección de minijuegos individuales y multijugador para todos los gustos, géneros y estilos. Propuestas basadas en otros juegos, sencillas y fáciles de jugar para pasar un buen rato sin preocuparte por aprender a manejar juegos complicados.
  • MundiJuegos tiene en su catálogo prácticamente todos los juegos de mesa que puedas imaginar. Tute, parchís, ajedrez, damas, póker, mus, chinchón, brisca… Hasta tiene un Superbuteo, Guerra Naval y Tetriwar, inspirados en juegos clásicos.

Jugar en familia con Movistar Home

Si eres cliente de Movistar Fusión y tienes en casa un dispositivo Movistar Home, con él podrás jugar, solo o en familia, a los juegos y actividades.

Cuando digas “OK Aura, quiero jugar”, accederás a una serie de juegos con los que pasarlo bien en compañía de tus amigos o familiares.

¿Te gustan los juegos de preguntas y respuestas? Pues Movistar Home te brindará varias actividades y juegos de este tipo. Lo mejor es que tiene preguntas para todas las edades.

Entre los juegos de preguntas encontrarás el juego de la RAE, la Real Academia Española. Mediante preguntas y respuestas pondrás a prueba tu dominio del español y aprenderás palabras nuevas.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...