Los mejores juegos para jugar en familia online

Escrito por , 15 de julio de 2021 a las 09:30
Los mejores juegos para jugar en familia online
Entretenimiento

Los mejores juegos para jugar en familia online

Escrito por , 15 de julio de 2021 a las 09:30

Siempre es buen momento para jugar en familia. Una manera de unir lazos, entablar conversación y hacer algo juntos, aunque algunas partidas acaben en peleas porque a nadie le gusta perder. Sea como fuere, gracias a los juegos online puedes divertirte solo o en compañía. Esto incluye juegos para jugar en familia usando para ello tu ordenador, tablet, smartphone o tu televisor. Juegos para jugar en familia online estés donde estés.

Junto a los clásicos juegos de mesa, los juegos online permiten pasar tiempo en familia y recuperar precisamente esos juegos que tal vez hayas perdido o no recuerdes donde dejaste. Internet está llena de propuestas de juegos gratuitos para que juguéis todos los miembros de la casa.

A continuación, varios ejemplos de juegos online clásicos y otros más nuevos. Juegos para jugar en familia compartiendo dispositivo o desde diferentes aparatos conectados a la red. Una manera de pasarlo bien en familia en esos días en los que no es posible salir.

Juegos para jugar en familia - Juegos online - Juegos para jugar en familia online

Monopoly

El Monopoly es posiblemente uno de los juegos imprescindibles para una velada en familia. Una de sus ventajas es que las partidas duran horas y horas. Normalmente, la partida se acaba por agotamiento de los jugadores más que por la bancarrota.

Junto a las versiones oficiales del juego en formato físico, también está disponible para iPhone, iPad y Android. Además, hay versiones online para jugar gratis. Eso sí, con otros nombres debido a las restricciones comerciales.

Cooljuegos Monopoly Online
Monopoly de Minijuegos
Cokitos Monopoly Online

Juegos para jugar en familia - Juegos online - Juegos para jugar en familia online

Preguntados

A todos nos gusta demostrar lo mucho que sabemos. Aunque respondamos al tuntún. El juego de preguntas por antonomasia es Trivial, pero con los años han surgido alternativas la mar de interesantes. En Estados Unidos, por ejemplo, es mítico el programa de TV llamado Jeopardy, que cuenta con su propia app para iPhone y Android.

En el mundo de habla hispana tenemos Preguntados, al que puedes jugar desde iPhone, iPad, Android y desde Facebook. Uno de los juegos para jugar en familia más entretenidos y con preguntas para todos los gustos y edades.

Family Trivia, disponible para iPhone y Android
TrivialOnline.es, versión Web
Triviando, versión Web

Juegos para jugar en familia - Juegos online - Juegos para jugar en familia online

Apalabrados

Otro gran juego para pasarlo en familia es el Scrabble, el juego de crear palabras con las letras que te han tocado. Su versión en español más popular es el Apalabrados. Puedes jugarlo desde el navegador o desde tus smartphones.

Disponible en español e inglés, pero también en catalán o euskera, el juego es gratuito, permite varios oponentes e integra un diccionario para evitar que te inventes las palabras.

Si lo prefieres, el Scrabble oficial tiene su propia versión móvil actualizada a los tiempos que corren. Su nombre es Scrabble Go y puedes jugarlo en iPhone, iPad y Android.

Juegos para jugar en familia - Juegos online - Juegos para jugar en familia online

Pinturillo

Adivina lo que estoy dibujando. El juego que muchos conocimos como Pictionary tiene una versión online para jugar desde el navegador y desde tu iPhone y Android. Su nombre es Pinturillo y te permite jugar online contra otras personas o contra tus amigos o familia.

La idea es dibujar la palabra que se muestra en pantalla y que los demás jugadores adivinen la palabra lo antes posible. Uno de esos juegos para jugar en familia que más diversión dará, en especial si nadie sabe dibujar.

GeoGuessr

Si no puedes viajar por culpa de la pandemia o por motivos varios, ¿qué te parece jugar en familia con juegos online que te permitan dar la vuelta al mundo? Uno de ellos hará las delicias de todos los miembros de la familia.

Su nombre es GeoGuessr y se puede jugar desde el navegador. Cuenta con decenas de versiones y variaciones para jugar solo o en familia, enfrentarte a otros jugadores o acotar qué zona del planeta quieres adivinar.

El GeoGuessr es de esos juegos para jugar en familia desde el sofá, mirando al televisor, intentando adivinar entre todos la respuesta correcta. Jugando en equipo contra el propio juego. Por defecto está disponible en inglés, pero puedes cambiarla al español pulsando en su menú desplegable y luego en Change Language.

Simón

¿Qué tal va esa memoria? El Simón es otro clásico de los juegos de mesa convertido a juego online. En principio está pensado para jugar en solitario, pero la gracia está en alternar los jugadores a medida que el jugador anterior pierde la partida. ¿Quién llegará más lejos?

Por si no lo conoces o recuerdas, Simón consiste en seguir un patrón de colores y sonidos. El patrón se va complicando a medida que incorpora más combinaciones.

Encontrarás versiones online en todas partes e incluso versiones para jugar desde tu smartphone. Curiosamente, no logré encontrar la versión oficial. Aquí van varios ejemplos para jugar online.

Simon game classic
Juego de Simón
Simon Dice Online

Juega en familia con Movistar Home

Si eres cliente de Movistar Fusión y tienes en casa un dispositivo Movistar Home, con él también podrás jugar con tu familia a juegos online.

Cuando digas “OK Aura, quiero jugar”, accederás a una serie de juegos con los que pasarlo bien en compañía de tus amigos o familiares.

¿Te gustan los juegos de preguntas y respuestas? Pues Movistar Home te brindará varias actividades y juegos de este tipo. Lo mejor es que tiene preguntas para todas las edades.

Entre los juegos de preguntas encontrarás el juego de la RAE, la Real Academia Española. Mediante preguntas y respuestas pondrás a prueba tu dominio del español y aprenderás palabras nuevas.

anterior artículo

Modalidad e-learning: conoce el rol del alumnado frente a esta nueva modalidad

Modalidad e-learning: conoce el rol del alumnado frente a esta nueva modalidad
siguiente artículo

Ventajas de 5G en Vehículos Aéreos No tripulados o VANT

Ventajas de 5G en Vehículos Aéreos No tripulados o VANT