WhatsApp

La app que ha desbancado a WhatsApp

Se trata de FUT Draft, un videojuego de fútbol que acaba de situarse como la aplicación más descargada en España, según estimaciones de Priori Data.

Por extraño que pueda parecer, WhatsApp ya no es la reina de las descargas en nuestro país. Resulta extraño porque este mismo año alcanzaba la cifra récord de más de mil millones de personas empleando esta aplicación todos los días, sólo superada por Facebook.

La compañía, lanzada en 2009, intenta reinventarse añadiendo más servicios a la aplicación como WhatsApp Bussiness. Aunque parece que estos esfuerzos no son suficientes, y ya existen en el mercado numerosas competidoras. En este contexto, según estimaciones de Priori Data recogidas en el gráfico de Statista, WhatsApp habría conseguido 1.494.705 descargas en Google Play en el mes de octubre., quedando en segundo lugar. Pero, ¿quién ocupa la primera posición? Se trata de FUT Draft con 1.525.361 descargas estimadas. FUT Draft es un simulador de fútbol del FIFA 18, que ofrece a sus usuarios una competición en la que cada uno ficha a los mejores jugadores parar crear su propio equipo de fútbol y medirse con otros participantes en retos o actividades.

Un videojuego que acaba de dar el salto de la consola al móvil, siendo este uno de los motivos de su rápido crecimiento. De hecho, en tan solo una semana multiplicó sus descargas diarias: pasó de 5.000 a 50.000.

WhatsApp

Las descargas de WhatsApp caen un 38% en los últimos meses

Los buenos datos de FUT Draft contrastan con el descenso acusado que está sufriendo WhatsApp en los últimos meses. En febrero de este mismo año, la aplicación conseguía aproximadamente 2.500.000 descargas, según el gráfico de Statista. Esto supone que, en tan solo nueve meses, ha caído un 38%.

La novedad del juego puede ser uno de los factores determinantes para este crecimiento tan rápido, mientras que la aplicación de mensajería está más que integrada en la sociedad. Sin embargo, ¿qué pasará cuando no queden más smartphones en los que instalarla?

En esta dirección apunta el portal Statista, que además asegura que este descenso se debe a la saturación que está viviendo el mercado de la telefonía móvil. Pero, no hay que subestimar el potencial de WhatsApp.

No es la primera vez que la reina de la mensajería instantánea es desbancada de las primeras posiciones. En agosto fue sobrepasada por el videojuego My Lidl Shop y, en septiembre, por la plataforma Jomm según Priori Data. La pregunta ahora es, ¿habrá tocado techo WhatsApp?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...