El fin del “me olvidé la cartera”

La tecnología da un paso más para facilitarles la vida a sus usuarios, la billetera inteligente pretende acabar con los olvidos y las pérdidas de la cartera.

Imaginemos la siguiente situación: te despiertas a la mañana, te duchas, te vistes para ir al trabajo, desayunas y cuando estás a pocos metros de tu casa, suena tu teléfono móvil. No es tu esposa, ni tu marido, ni los chicos… ¡Es tu billetera que te avisa que te la estás olvidando! Interesante, ¿no?

Un simple alerta que puede haberte salvado de situaciones embarazosas a lo largo del día, como no tener con qué pagar después de haber almorzado o no encontrar tus documentos ante un simple control policial.

La billetera inteligente es una idea emprendedora que se dio a conocer a través de una plataforma virtual de recaudación de fondos y, la buena noticia, es que ya consiguió la meta de financiación para su elaboración.

¿Cómo funciona?

El secreto está (obviamente) en la incorporación de tecnología. Las nuevas billeteras vienen con un sistema de GPS y Bluetooth que se conecta al smartphone. Como usuarios, cada uno de nosotros puede definir a qué distancia queremos que suene una alerta cuando nos alejamos demasiado de ella. También, a través del celular, podemos ver la ubicación exacta del monedero, de modo que no solo nos enteramos de que no la tenemos con nosotros sino que sabemos exactamente adónde ir a buscarla.

Como si fuera poco, el sistema de Woolet Cartera, como se denomina a esta interesante innovación, también funciona de manera inversa. Es decir, si lo que se te olvida es tu teléfono móvil, la cartera emitirá un zumbido para avisarte.

Otras alternativas

Naturalmente, esta no es la única ni necesariamente la principal innovación en el dinámico mundo del manejo del dinero (real o virtual). Cada vez más extendido en algunos países del hemisferio norte, el pago móvil permite a cada consumidor realizar transacciones financieras utilizando su teléfono móvil.

Esto es algo en lo que están trabajando las principales compañías tecnológicas del mundo y sobre lo que ya han presentado propuestas muy exitosas. Tanto Apple como Samsung, por ejemplo, se han focalizado en el desarrollo de un servicio de pago que utiliza los smartphones y tiene como principal sistema de seguridad que exigen las huellas dactilares de sus usuarios.

Como no podía ser de otra manera, Google tampoco se quiso quedar atrás, por eso es que diseñó Google Wallet, que permite almacenar las tarjetas de todo tipo para pagar de forma rápida y segura.

billetera inteligente

Así, si primero fue el trueque, luego vino la moneda, después el billete y después las tarjetas de débito y crédito, hoy pareciera que basta para pagar nuestros consumos con tener un smartphone y los dedos limpios, de modo que éstos puedan reconocer nuestras huellas dactilares.

Naturalmente, también hará falta tener saldo en la cuenta o crédito del banco…. Ya que no apareció hasta ahora una tecnología que nos ofrezca soluciones para cuando esas cosas se acaban.

Éste artículo se ha publicado anteriormente en Tendencias Digitales de Telefónica.

Imágenes vía | Pixabay (Hans) y (Sergio Uceda)

Sobre el autor

RELACIONADOS