La ciberseguridad ya es una prioridad para las empresas

Cybersecurity beats_, la IV edición del Security Day 2017 organizada por Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, estuvo centrada, entre otras cosas, en la importancia de la ciberresiliencia, la capacidad que tienen que tener las empresas para prevenir, detectar y responder a las amenazas a sus sistemas.

Cada vez es más frecuente encontrarse con empresas en pleno proceso de transformación digital. Este avance trae consigo la aparición de nuevas amenazas diseñadas para atacar a sus sistemas con el objetivo de acceder a la información sensible de las compañías.

En este contexto, se celebró el Security Day, el evento anual de ciberseguridad organizado por Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica. La IV edición de este imprescindible contó con la presencia de 500 asistentes entre empresas, partners estratégicos y startups.

Bajo el lema de Cybersecurity beats_, Eleven Paths propone responder a los ciberataques con nuevas herramientas basadas en los conocimientos de experiencias pasadas.

La IV edición del Security Day ha sido también el escenario ideal para presentar las nuevas integraciones tecnológicas llevadas a cabo son sus partners estratégicos para ayudar a las empresas a combatir ciberataques contra sus infraestructuras tecnológicas.
Además, Eleven Paths anunció en el Security Day 2017 que su plataforma SandaS GRC cumple, con un año de antelación, con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. La normativa, que entra en vigor en mayo de 2018, sancionará con un 4% de la facturación total a las empresas que, llegado el momento, no cumplan con los requisitos de la Ley.

Tendencias en ciberseguridad

Como indicó Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, la era de proteger el castillo o de la prevención de que algo vaya a ocurrir ya está pasada.

En este sentido, las empresas tienen que ser ciberresilientes. Tienen que tener la capacidad de prevenir, detectar y responder ante los ciberataques. Por tanto, las seguridades en las empresas tienen que ser 360º.
Proteger una empresa de forma individual no es efectivo. Los ciberataques pueden ocurrir a cualquiera y sólo prevenir es algo que ya no funciona. Hay que trabajar en una detección temprana, rápida y además compartir toda la información posible con la comunidad.

De esta manera, será cada vez más sencillo responder ante las amenazas de manera ágil y con una visión 360º.

Desde Eleven Paths ya están trabajando en la edición del año que viene. Cada vez son más las empresas que no quieren perderse este evento de referencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS