La era de la televisión social

Desde las primeras televisiones en blanco y negro, que reunían alrededor a las familias para comentar lo que emitían sin demasiadas variaciones; hasta las Smart TV, que nos ofrecen un sinfín de opciones y experiencias como el concepto de TV Social para que el usuario pueda interactuar con otras personas en la pantalla. Es el gran camino de la evolución de la televisión.

Un aparato que fue capaz de mostrar la llegada del hombre a la luna, de informar sobre lo que ocurre en la otra punta del mundo, y de desatar emociones a través de competiciones deportivas. No hay nada que pueda detener el nuevo concepto televisivo, desde aquellas primeras televisiones hasta las Smart TV. Y es que, gracias al nuevo servicio de Telefónica TV Social, la televisión añade otro escalón evolutivo que se puede presenciar ya en el MWC de Barcelona. Un nuevo concepto que se hace eco de las ventajas de la interactividad entre los usuarios que disfrutan de un contenido televisivo.

unnamed

¿Qué es TV Social?

La evolución tecnológica y la agrupación de contenidos en un mismo dispositivo han propiciado la aparición de televisiones inteligentes. Permiten ver los canales convencionales pero con el valor añadido de la oferta de múltiples servicios como el acceso a Internet, consulta de redes sociales, etc, mientras disfrutamos de nuestro programa favorito.

Ahí entra en escena la Televisión Social de Telefónica en Movistar+. Gracias a ella, el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.

La conversación social, en el formato que decida el usuario: texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia; aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real, a la vez que el contenido de TV que se esté emitiendo.

Para que esta interacción tenga lugar, los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet o smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol o de tenis, a una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

 Llevando la innovación un paso más adelante

Con la conexión a Internet de las Smart TV, el usuario se ha acostumbrado a consumir contenidos cómo y cuándo quiere. No se trata, simplemente, de ver un canal, sino que pasa por disfrutar de la experiencia de la conectividad, las aplicaciones y la calidad de la imagen.

La TV Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su propuesta de televisión en todos los mercados en los que opera, apoyándose en la última tecnología y en los mejores contenidos.

Otro hecho diferencial como producto para la televisión como es el caso de Ready y la integración de los canales premium dentro de las smart tv de Samsung.  Otro valor añadido y de innovación llevado a cabo por Telefónica.

En el ámbito tecnológico y de innovación, además de impulsar el concepto de TV Social, Telefónica continúa con su apuesta por desarrollar las funcionalidades más vanguardistas para su modelo de televisión y para poder seguir emitiendo de una manera diferente y atractiva para los usuarios, logrando que la televisión sea mucho más que el aparato que corona nuestros salones.

Sobre el autor

RELACIONADOS