Un paso más en la lucha contra el cambio climático

Telefónica es reconocida como líder mundial en la gestión contra del cambio climático, y vuelve a aparecer por 4º año consecutivo en la 'Lista A' del Clima.

El pasado mes de junio, Telefónica daba la noticia de que se asociaba con ACCIONA para duplicar el uso de energías renovables.

Una acción más que se sumaba a los hitos ya conseguidos por la compañía de telecomunicaciones el año anterior, que aparecen en el último Informe de Sostenibilidad 2016. Esta sucesión de hechos reafirma el compromiso de Telefónica con el planeta y su contribución a los Acuerdos de París sobre la lucha contra el cambio climático. De esta manera, apuesta por aumentar la energía renovable hasta lograr un 50% en 2020, y un 100% en 2030.

Unos objetivos ambiciosos que ya han sido reconocidos por la comunidad internacional. Precisamente, el último reconocimiento sitúa a la compañía en el puesto nº2 del ranking de Carbon Clear, por sus avances frente al cambio climático, con una puntuación del 84%, por encima de la media del sector.

Líderes en la lucha contra el cambio climático

A esta serie de gratificaciones se añade un nuevo premio: Telefónica es líder global en la lucha contra el cambio climático y aparece, por 4º año consecutivo, en la ‘Lista A’ del Clima (The Climate A List), elaborada por CDP, una empresa sin ánimo de lucro.

Telefónica ha entrado dentro del 5% de empresas analizadas y se ha convertido en la única telco española que aparece en esta lista, que destaca las líneas básicas de acción climática corporativa.

Esta lista ha sido realizada por un grupo independiente de expertos que evalúan la documentación presentada por las organizaciones, y a petición de más de 800 inversores de 160 corporaciones, 9 de ellas españolas; así como gobiernos.

La compañía ha destacado por su eficiencia energética y su apuesta por la electricidad renovable, así como por una economía que circula gracias a sus soluciones en IoT y Big Data. Para Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica, “la digitalización es la gran aliada para una economía descarbonizada”. Y es que, Telefónica ha hecho una apuesta clara por el medio ambiente:

  • Aumento del uso de la electricidad renovable hasta el 44% a nivel global y hasta el 79% en España.

  • Reducción de un 34% del consumo de energía por tráfico (intensidad energética) en 2016.

  • Disminución del 26% en emisiones de CO2, gracias al desarrollo de 130 proyectos que se pusieron en marcha dentro del Plan de Eficiencia Energética, posibilitando un ahorro de 22 millones de euros.

Telefonica

Otros sectores también se benefician

Este reconocimiento solo ha sido un estímulo para seguir en la senda sostenible con una visión de futuro, puesto que “estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día eficiente, y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético”, señalaba al respecto Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica.

Telefónica también trabaja para reducir la huella de carbono de otros sectores. Y en este sentido, sus acciones se expanden por países en los que opera su sello ‘Eco Rating’, un indicador de eficiencia energética y sostenibilidad de los móviles.

“Es inspirador ver a las compañías que toman medidas audaces para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción ambiental, las empresas son clave para hacer que esa transición se produzca”, argumentaba el director ejecutivo de CDP, Paul Simpson, a la hora de aplaudir a las empresas sostenibles.

Sobre el autor

RELACIONADOS