La plataforma Wemooc de Telefónica recibe el certificado N- Economía

Telefónica se hace con el certificado N-Economía gracias a la plataforma desarrollada por Educación Digital, Wemooc. Un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del plan nacional de investigación científica

Telefónica, a través de su plataforma Wemooc, ofrece una serie de herramientas que permiten crear cursos online de modo sencillo y rápido, además de evaluar a los alumnos.

Wemooc es un entorno virtual de aprendizaje donde se permite la creación, edición e impartición de MOOCs.

La plataforma está compuesta por cinco módulos que abarcan todo el proceso de creación: desde el inicio de un catálogo dividido por temáticas, hasta la posibilidad de explorar las posibilidades del hipermedia a través de herramientas colaborativas como pueden ser los foros, blogs, wikis, vídeo y audio. Además, existen roles específicos dependiendo de los perfiles que cubren desde el creador de cursos, el editor, el profesor o, incluso, el validador.

Esta plataforma cuenta con dos módulos open source, es decir, que su disponibilidad es abierta y gratuita para cualquier tipo de usuario. En concreto, estos módulos corresponden a la creación, seguimiento y gestión del aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado, los tres módulos restantes tienen un contenido más específico que permiten fomentar la implicación del alumno en el proceso de su aprendizaje, ofreciendo a los profesores los datos más relevantes sobre dicha progresión.

El módulo de social learning consiste en un sistema motivacional basado en badgets sociales que pretenden aumentar el interés del alumno en su propio proceso de aprendizaje mediante reconocimientos y reputación social. Learning analytic es una herramienta que muestra a los profesores la evolución del aprendizaje del alumno, dónde el estudiante encuentra obstáculos para poder encontrar una solución que permita alcanzar el éxito formativo. La última es una herramienta que está diseñada para la acreditación y permite la emisión de certificados personalizados al finalizar el curso.

Podrás encontrar más información a través de la página web: http://wemooc.com/

Sobre el autor

RELACIONADOS