La revolución gastronómica de “Tu cuento en la cocina”, la app de cocina familiar de Ferran Adrià

¿Recuerdas aquellas mañanas de fin de semana viendo La Casa de Mickey Mouse? La nostalgia que evocan esos recuerdos siempre está presente en nuestras vidas. Las horas que pasamos delante de la televisión, de libros o videojuegos acompañados de Mickey, Pluto, Darth Vader, Spiderman, entre otros, han hecho que, esos personajes sean parte de nuestras vidas.

A partir de ahí, entre lo que he podido aportar en creatividad y conocimientos, la unión con los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, y el apoyo de Telefónica, ha nacido “Tu cuento en la cocina”, una aplicación para cocinar de manera saludable y en familia.

Familias unidas en torno a la cocina

Un tema que está en boca de todas las familias es el poco tiempo libre que tienen los niños debido a los deberes escolares. Por otro lado, otro de los problemas de la sociedad actual es el tiempo que los más pequeños de la casa invierten de manera individual con dispositivos conectados.

Para paliar estas circunstancias y lograr una mayor socialización entre padres e hijos, he lanzado, junto con Telefónica y Disney, “Tu cuento en la cocina”, una aplicación y un libro que acerca la cocina a todos los miembros de la familia de una manera didáctica y entretenida para que todos puedan disfrutar de las bondades y virtudes de los alimentos.

En ese sentido, me gustaría poner el acento en el cambio sufrido en el mundo de la cocina ya que, por primera vez, en el entorno de la cocina, los niños quieren ser parte de ella y disfrutan cocinando. Esto es una gran revolución y, si todo sigue así, en unos cuantos años los padres llegarán a casa y serán sus hijos los que les tengan preparada la cena, al contrario de lo que pasa ahora.

En opinión de Carlos López Blanco,  esta herramienta responde “a la preocupación del 80% de los hogares sobre la necesidad de practicar una cocina saludable”. Por otro lado, Simón Anselem, consejero delegado de Disney España y Portugal, afirma que se trata de “uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, en el que se integra el compromiso de la empresa para inspirar a las familias hábitos de vida saludables gracias al poder suscriptor de nuestros personajes”.

¿Cómo funciona esta app?

Debido a la gran cantidad de contenido, “Te cuento en la cocina” se enmarca dentro de una multiplataforma formada por un libro, contenido multimedia subido a la página web y mi propio blog.

Y es que, esta aplicación hace que la cocina, que para algunos es nuestra cuenta pendiente, parezca realmente fácil, ya que va guiando mediante unos sencillos pasos a los protagonistas para realizar las 24 recetas:

  • Creación de una cuenta con los miembros de la familia.
  • Selección de la receta que queremos cocinar.
  • Explicación de los alimentos necesarios, su coste, el tiempo para llevarlo a cabo y utensilios.
  • Explicación en la aplicación de los pasos a realizar y de las personas que deben llevarlos a cabo gracias a los símbolos de “padres” o “hijos”.
  • Posibilidad de sacar fotografías para formar un pequeño comic.
  • Finalmente, degustación de la recetas cocinadas en familia.

Me complace afirmar ademas, que todas las recetas tienen un precio asequible y lo que nuestra intención es que los niños aprendan a cocinar con sus padres, que no se pierdan la dieta que hemos tenido hasta ahora y que todo sea divertido, porque así es cómo mejor se ganan los conocimientos

Carlos López Blanco añade que “tu cuento en la cocina ha supuesto un reto desde el punto de vista tecnológico para que el usuario se pueda trasladar a una cocina virtual interactiva con un movimiento de 360º, gracias a la utilización de la aplicación a través de los dispositivos móviles”.

Disponible para Android e iOS

Gracias al desarrollo llevado a cabo por Telefónica en colaboración con Disney, “Tu cuento en la cocina” está disponible para todos los dispositivos que cuenten con sistemas Android e iOS.

Sin duda, la ayuda de Mickey, Spiderman o Darth Vader va a hacer que la cocina sea un juego de niños gracias a la unión de familia y transformación digital alrededor de los fogones.

¡Qué aproveche!

Sobre el autor

RELACIONADOS