mantenimiento a la pc

La seguridad en Internet nunca es suficiente

La alianza entre Telefónica y Fortinet supone una colaboración estratégica clave y un gran paso para la mejora de la ciberseguridad, además de una importante contribución al porfolio de seguridad de Telefónica.

¿Hasta qué punto es seguro navegar por Internet? Es posible que hayamos visto que muchas personas reputadas del mundo empresarial tapan la webcam del ordenador. Esto no es ninguna tontería y es aconsejable hacerlo, si se quiere mantener la privacidad. Los dispositivos electrónicos cuentan con demasiada información personal sobre todos nosotros, en especial los smartphones. Y cada vez la información que concedemos a las nuevas tecnologías es mayor, según estas van avanzando. Basta con ver cualquier charla del TEDx sobre este tema para darnos cuenta de lo expuestos que estamos al peligro de los cibercriminales. En el siglo veintiuno, teniendo en cuenta la revolución que está teniendo lugar con el Internet de las Cosas, no tomar precauciones de seguridad en los ámbitos tecnológicos es una imprudencia demasiado grande.

Telefónica lleva mucho tiempo trabajando para mejorar nuestra seguridad en el mundo tecnológico. La creación de Eleven Paths en 2013 fue un paso de gigante para la mejora de la seguridad y la privacidad, no solo para Telefónica sino para todo el mundo. Esta compañía ha dinamitado la forma de proporcionar seguridad a empresas y clientes y se ha posicionado como referente en este ámbito dentro del mundo digital. Como gran empresa de telecomunicaciones, Telefónica tiene este aspecto muy en cuenta y así lo demuestra la nueva alianza con Fortinet, empresa especializada en ciberseguridad de alto rendimiento. Esta compañía,  que cuenta con la arquitectura Security Fabric, se convierte ahora en socio estratégico de infraestructuras de seguridad para ofrecer soluciones integradas, añadiendo esta estructura  al porfolio de servicios de seguridad de Telefónica.

ciberseguridad

La tecnología debe ser inteligente para el cliente

La alianza estratégica entre Telefónica y Fortinet acentúa el papel de este último como socio clave en infraestructuras de seguridad, ya que ofrece soluciones integradas con servicios clave de Telefónica, como el servicio Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales FAAST de Eleven Paths, y el servicio Metashield Protector, que protege los entornos documentales a través de metadatos, con el objetivo de que las compañías tengan el máximo control sobre la información.

El IoT y el cloudcomputing están revolucionando el mundo de las nuevas tecnologías, pero también requieren una mayor dedicación a la hora de diseñar y evaluar las medidas de seguridad. Fortinet, junto con los productos y servicios de seguridad de Eleven Paths, proporciona a los clientes la posibilidad de combinar una solución escalable de protección contra las amenazas y conseguir eficacia en la seguridad. Lo primordial es que los clientes estén tranquilos, y en concreto, los de Telefónica deben tener acceso al hardware y al software que habilita la comunicación directa entre las distintas soluciones para responder a las amenazas rápidamente.

Las tecnologías necesarias para proteger los negocios

Telefónica se apoya en los servicios y tecnologías que le han hecho ser reconocida como pionera en soluciones de seguridad, debido a las innovaciones propias de la empresa y las colaboraciones estratégicas que ha ido desarrollando durante este tiempo, las cuales también incluyen a empresas como Palo Alto. Gracias a esto, los clientes pueden conseguir los objetivos con éxito y ayudar a que los equipos tecnológicos superen los problemas de seguridad, o incluso que se adelanten a ellos.

En este escenario, Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths y Telefónica Global Security Managing Director, ha indicado: «Hoy en día nuestros clientes se enfrentan a una escasez de talento en el ámbito de la seguridad, así como a estrictas regulaciones y requisitos de cumplimiento de normativas. Todo esto se agrava debido a un entorno de ciberamenazas en constante cambio. Para tener éxito, nuestros clientes necesitan recurrir a socios que les ayuden a implementar los procesos y la tecnología necesaria. Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente».

En suma, podemos concluir que toda precaución es poca en este mundo tan agresivo en la red. Hay muchas medidas a tener en cuenta para no darle ninguna ventaja a los ciberdelincuentes, que aprovechan cualquier resquicio para atacar nuestra intimidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS