Vuelve la semana en un minuto, el informativo de BlogThinkBig.com

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora, su papel en la ciencia y las nuevas tecnologías

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2017, cuyo tema central este año será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. El objetivo principal de esta celebración, que tiene lugar cada 8 de marzo, es conmemorar la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Dinamarca, Suiza y Austria y, ya en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer. Más tarde, en 1977, la Asamblea invitó a todos los Estados a declarar este día como oficial.

El gasto en tecnología de la información crecerá más de un 3% hasta 2020

Según la actualización publicada en la Guía Semestral del Gasto TI de International Data Corporation (IDC), el gasto global en productos y servicios de tecnología de la información (TI) crecerá cerca de 2,65 trillones de dólares en 2020 (2,5 billones de euros). Esto es, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 3,3% para el periodo comprendido desde 2015 a 2020. El incremento viene impulsado por la demanda tecnológica de los servicios financieros y las industrias manufactureras.

Los españoles somos líderes en el pago contactless y mediante apps móviles

La expansión de los medios contactless como método de pago se ha incrementado en Europa y especialmente en España. Según un reciente estudio, un 57% de españoles utilizada métodos contactless para realizar sus compras.

El uso de tecnología ha incrementado el consumo online y, a la hora de pagar, cada vez son más los usuarios que se decantan por los medios contactless y el pago a través de aplicaciones móviles. En Europa las tarjetas contactless no han dejado de crecer desde que se crearon, y la tecnología de pago sin contacto ha convencido a los usuarios de sus enormes ventajas.

La industria solar duplica a la del carbón en creación de empleo

La industria solar experimenta una fase de crecimiento imparable. Prueba de ello es el resultado publicado por el nuevo Censo Nacional de Empleos Solares de 2016. El Informe anual sobre el empleo solar que publica Fundación Solar revela que esta tecnología es una fuente cada vez más importante de nuevos empleos. Exactamente, uno de cada 50 nuevos trabajos proviene de esta industria.

Aunque este sector tecnológico solar solo represente el 1% de la oferta energética en EE.UU, suma trabajadores 17 veces más rápido que toda la economía en general. De hecho, su presencia en Europa es aún más notable, ya que en países como Italia, Alemania y Grecia los paneles proporcionan un 7% de su demanda eléctrica. Esta energía es capaz incluso de abastecer a un país entero, como sucede en el caso del proyecto de Tesla y SolarCity en la isla Ta’u, que permite abastecer a todos sus habitantes de electricidad solo con energía solar.

El 40% de usuarios utiliza las redes sociales para encontrar trabajo

Las redes sociales son un instrumento más para la búsqueda activa de trabajo que utiliza hasta un 40% de usuarios, según el informe sobre redes sociales y mercado de trabajo en España elaborado por Adecco.

Aunque pueda resultar paradójico, cada vez son más los usuarios que se registran en redes sociales, pero la actividad es mucho menor, y tan sólo el 40% de ellos utilizan estos medios para buscar trabajo. Apenas crece el número de candidatos que emplea las redes sociales para localizar empresas. Al menos así lo revela la 5ª edición del informe Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España realizado por Adecco.

Sobre el autor

RELACIONADOS