https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Los primeros “RoboCops” se enrolan a la Policía de Dubai

La policía de Dubai ha incorporado a sus filas a una unidad robótica. Se trata de un androide REEM, diseñado en España. De momento no tiene desarrolladas capacidades policiales más allá de tramitar denuncias y facilitar el trabajo de la policía. Sin embargo, de cara a 2030 se espera que los droides sean un 25% del cuerpo de policía, y que puedan actuar como un policía normal.

Ludus, la realidad virtual que salva vidas

Cuando pensamos en realidad virtual, lo primero que nos viene a la cabeza es un videojuego. Pero LUDUS- VR, una startup de Bizkaia Open Future, utiliza la realidad virtual para entrenar a cuerpos de emergencia y profesionales de la industria en situaciones de alto riesgo.

Sergio Llull, MVP Movistar de esta temporada

Después de una temporada fantástica, Sergio Llull ha recibido el premio MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-2017. El base madridista ha sido el más votado por los cuatro colectivos implicados en la elección del galardón, alcanzando la máxima puntuación posible. Después de Luis Scola en 2006-2007, Llull es el segundo jugador que obtiene este premio de forma unánime desde que la Liga Endesa utiliza este método de votación.

Nace Tuteria, la app nigeriana para compartir conocimientos

La app Tuteria ha sido galardonada con el Premio Africano a la Innovación en la Ingeniería por ofrecer una vía de encuentro para compartir conocimientos a tutores y personas con ganas de aprender. De momento sólo se puede usar en Nigeria, pero se espera que siga expandiéndose por toda África.

Las tecnologías que hacen del DJI Spark el primer gran drone para el gran público

El DJI Spark es el primer drone que por su precio y tamaño se acerca a todos los públicos, sin perder algunas de las grandes cualidades de sus hermanos mayores. DJI, una de las compañías líderes del sector, no quiere que sus propuestas se queden enfocadas solamente en el ámbito profesional, y ha presentado el DJI Spark, un modelo que además de ser minúsculo en comparación a sus hermanos mayores, es relativamente asequible.

Sobre el autor

RELACIONADOS