La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Tertill, el robot que acaba con las malas hierbas del jardín

Faltaba encontrar el robot adecuado que saliera de la vivienda y se ocupara del jardín. Pues problema resuelto. Tertill es un innovador y “rechoncho” jardinero encargado del cuidado del césped y de la eliminación de aquellas hierbas o plantas extrañas que invaden tu jardín.

Para empezar, hay que decir que este robot jardinero, creado por el padre de los aspiradores Roomba, se mueve con energía solar, es resistente a la lluvia y colabora con la protección del medio ambiente, al asumir los objetivos que hasta ahora estaban asignados a los temidos y contaminantes herbicidas. También cuenta con unos sensores que le permiten detenerse sin ayuda de nadie, así como volverse a poner en funcionamiento él solito, cuando las labores de jardinería lo requieran.

Saber si hueles mal nunca ha sido tan fácil e higiénico

Konica Minolta han presentado un dispositivo llamado Kunkun Body, que nos ayuda en todas esas ocasiones en que no tenemos muy claro si olemos mejor o peor. Este se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.0, analizando e informando sobre el grado de mal olor. Una vez activado, es capaz de detectar tres olores diferentes procedentes de cuatro partes: axilas, pies, cabeza y orejas.

Un barco solar va a hacer un viaje de 6 años alrededor del planeta

El Energy Observer ha partido desde París el pasado 4 de julio y tiene como misión permanecer navegando durante seis años. Sin repostar. Únicamente se abastecerá de la energía del sol, del viento y de un depósito de combustible de hidrógeno.

La lucha contra el cambio climático también se compone de gestos. Además de las medidas que necesitan imponer los estados, la transformación de las industrias y una nueva actitud de empresas y personas, los gestos ayudan. Precisamente, a fomentar todas las otras cosas. Son símbolos, pero calan en la gente, haciendo que la opinión pública exija cambios. El del Energy Observer es solo eso: un gesto. Pero su simbolismo es de esos que remueven conciencias y llaman a reflecionar.

Nomorepass: guarda las contraseñas en tu teléfono.

No es fácil recordar todas nuestras contraseñas y claves de usuario, por lo que necesitamos una herramienta que nos ayude a recordarlas y mantenerlas a buen recaudo.

Esta es la idea tras Nomorepass, una aplicación móvil disponible para Android y iPhone, creada en España, y que sirve para guardar tus claves y contraseñas de manera que no tengas que recordarlas. Con la app podrás iniciar sesión en tus páginas y servicios habituales.

¿Qué hace un Razer Stealth como tú en una redacción como esta?

No todos los días tenemos la oportunidad de probar en nuestra redacción súper ordenadores del mundo gamer. En blogthinkbig.com hemos testeado los Razer Stealth durante una semana para trabajar en nuestro día a día y también para lo que han sido creados: para jugar.

Hemos probado los modelos de 14” y 12,5”, dos auténticas fieras portátiles que no tienen nada que envidiar a los sobremesa de los gamers más pro. A continuación, entramos de lleno en nuestra review colectiva de estos “pepinos” del mundo gamer.

Sobre el autor

RELACIONADOS