La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Así es el servicio de reparación a domicilio de Tesla

La compañía de Elon Musk ofrece la posibilidad a los propietarios de un Tesla de enviar una unidad de reparación móvil a su casa.

A estas alturas ya ha quedado claro que Tesla hace las cosas de otra manera. No solo ha apostado por los coches eléctricos, un tipo de vehículo habitualmente ninguneado por la industria de la automoción, sino que se esfuerza por construir un negocio que va más allá del sector del motor. De hecho, se podría decir que Tesla tiene dos focos clave: el transporte y la energía.

La combinación de 3 tecnologías en vehículos podría eliminar el 80% de emisiones de carbono para 2050

La combinación de las tecnologías de conducción autónoma, la propulsión eléctrica y el uso compartido de los vehículos podría reducir en un 80% las emisiones de carbono para el año 2050.

Esa sensación de ligereza en sus desplazamientos, habitual durante el estío en las grandes y deshabitadas urbes, podría alcanzarse en épocas de mayor tránsito en el interior de las capitales. La industria del automóvil y sus investigadores aprecian ya en el horizonte esta visión, hasta ahora utópica, del transporte. De esta manera, podrían eliminarse casi todas las emisiones de carbono que produce el sector de transporte.

LinkedIn incorpora el vídeo en su plataforma

Por el momento, LinkedIn solo permitirá a los usuarios subir vídeos a título personal, pero es muy posible que pronto también ofrezca el servicio para la inclusión de publicidad.

Según los últimos datos de Cisco, publicados en su informe Cisco Visual Networking Index el pasado mes de junio, en el año 2021 habrá casi 1.900 millones de usuarios de vídeo en Internet (excluyendo los que provienen sólo de móviles), frente a los 1.400 millones de 2016 a nivel mundial. El consumo mensual se situará en tres billones de minutos de vídeo en Internet, lo que supone cinco millones de años de vídeo mensuales o un millón de minutos de vídeo cada segundo.

Este robot puede regenerarse cuando se corta

Investigadores de la Universidad de Bélgica crean un material capaz de regenerarse cuando se daña o se corta.

Los avances en el mundo tecnológico cada vez son más sorprendentes, y como os contamos no hace mucho en BlogThinkBig.com, se ha empezado ya a experimentar con la bioimpresión 3D, que viene a hacer posible la implantación de tejido humano impreso en pacientes con roturas o lesiones. Pero una vez más, la ciencia va más allá, haciendo que los campos de investigación cada vez sean más complejos. ¿Os sorprendería saber que han creado un robot que puede regenerarse?

La Inteligencia Artificial ya separa piezas de Lego

Ordenar piezas de Lego forma parte del juego a no ser que tengas en tu colección kilos y kilos de estos pequeños ladrillos de plástico. Entonces esta tarea se convierte en misión casi imposible. Así le ha pasado a Jacques Mattheij, que ha desarrollado, gracias a la inteligencia artificial, una máquina capaz de ordenar y seleccionar las piezas por forma y color.

Estos juguetes, no sólo para los más pequeños, son el elemento perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. Los Lego tienen ese punto de diversión que permite a cualquier persona dejar volar la imaginación y sacar al artista que todos llevamos dentro. Admite desde simples creaciones hasta sofisticadas construcciones. A día de hoy, es la marca de juguetes más poderosa del planeta.

Sobre el autor

RELACIONADOS