La semana en un minuto. Con el nacimiento de Movistar 5S

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blogThink Big.com. Estos son los titulares

  1. Startups que buscan financiación por un sueño

Startups, clientes e inversores de Wayra y Telefónica Open Future se dieron cita en la Universidad Corporativa de Telefónica, situada en La Roca del Vallès en Barcelona, con el objetivo de reunir a las mejores iniciativas innovadoras con clientes e inversores para conseguir financiación y lanzar los sueños de los jóvenes empresarios.

  1. Nace Movistar+ 5S, una plataforma accesible para todos

En la actualidad, existen en España casi cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población española, de los cuales la mitad aproximadamente tiene alguna discapacidad sensorial.

Para estos problemas reales, ¿tenemos buenas soluciones? El pasado 14 de junio, el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, se presentó en la sede de Telefónica uno de los mayores retos que desde hace un año se estaba confeccionando: Movistar+ 5S. Un servicio que acerca el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España. El acto fue presidido por su Majestad la Reina Doña Letizia, y el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

  1. Security Day 2016 ensalza las alianzas y el talento joven

La última edición de Security Day, el evento de seguridad de Eleven Paths, tuvo como principales protagonistas temas como el Big Data o IoT, la importancia del talento joven en el desarrollo tecnológico, así como de los partners y alianzas del sector.

  1. La habilidad de transformar un sueño en realidad

‘Hemos estado en Unleash 2016’ un evento organizado por Pangea, asociación que nace para apoyar el talento en jóvenes con menos de 25 años, seleccionados de entre 60 países diferentes.

Su objetivo: despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual a nivel mundial. Y todo ello con la colaboración de Accenture, Banco Evo, Fundación Rafael del Pino, Endesa y Telefónica Open Future_.

  1. La transformación digital en el sector financiero

El Palacio de La Bolsa ha acogido las Jornadas para Entidades Financieras sobre la transformación digital y sobre cómo ésta ha afectado a clientes y soluciones del mercado bursátil.

El sector del mercado de valores es uno de los que más ha cambiado con la aparición de la tecnología. En este escenario, la aportación y posicionamiento de Telefónica ha supuesto una nueva forma de entender el negocio que llevan a cabo los clientes de manera global.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS