semana_portada

La semana en un minuto: el camino de las startups en España

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes de la semana en el blog Think Big. Estos son los titulares de la semana.

  1. El camino de las startups en España hacia ecosistemas más desarrollados

Abril está considerado el mes del emprendimiento y The Hub quiso reunir recientemente a Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_ y Sofía Benjumea, Directora de Campus Madrid, para poner en liza el papel que desarrollan las startups en el panorama empresarial español. Un recorrido lleno de retos, que va por buen camino, aunque no exento de obstáculos.

  1. Tim Peake se convierte en el primer hombre en correr una maratón en el espacio

Londres y Madrid vistieron sus mejores galas para la celebración de sus maratones pero nuestro foco estaba 400 kilómetros más arriba. El astronauta Tim Peake se convirtió en el primer hombre, en realizar una maratón desde el espacio mientras la Estación Espacial Internacional surcaba la órbita terrestre.

  1. ButterflyDress, el primer vestido inteligente de Intel

El vestido es fruto de un trabajo de más de dos meses. Eso sí, se han conseguido los objetivos esperados: un diseño ligero, de ocho kilogramos, equipado con ocho servomotores, un sensor ultrasónico de proximidad y baterías recargables Li-Ion. Excepto el primer diseño, todos los demás han sido elaborados exclusivamente para el proyecto ‘experience amazing’

  1. ¿Y si el futuro de la conducción autónoma estuviera en los ‘pods’?

Los llamados ‘pods’, vehículos de aire futurístico, con un diseño que recuerda una combinación entre un vagón de tren y un miniautobús sofisticado, están sirviendo para experimentar con la conducción autónoma. Varias empresas están pasando por este escalón antes de dar un salto más grande a coches comerciales o autobuses. Pero tal vez estos vehículos sirvan para algo más que para experimentar.

  1. Apps para disfrutar de la realidad virtual

La realidad virtual avanza a pasos agigantados. Utilizando los accesorios adecuados podemos entrar en un mundo paralelo que nos ofrece una experiencia envolvente y sin precedentes. Te mostramos una selección con las mejores aplicaciones de realidad virtual para que las disfrutes desde tu móvil.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS