La semana en un minuto. La revolución digital

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blogthinkbig.com. Estos son los titulares.

Con estos tatuajes inteligentes puedes controlar tu smartphone

La tecnología está cada vez más integrada con los usuarios. Y uno de últimos pasos que está teniendo lugar ahora es su introducción en el cuerpo humano. Los llamados biohackers, con implantes de chip en la piel, han creado toda una cultura alrededor de esta tecnología, y su número crece con los años. Una nueva investigación añade a esta tendencia una nueva forma de integración: los tatuajes.

Estos tatuajes llamados ‘Duoskin’ convierten tu piel en una interfaz táctil para manejar tu Smartphone.

Cómo ahorrar tiempo en el aeropuerto este verano

¿Vas a coger algún avión este verano? Probablemente, cuando leas esta pregunta lo primero que hagas sea trasladarte mentalmente al lugar al que te vas de vacaciones. Pero seguro que también va a pasar por tu cabeza todo el jaleo que hay que soportar cada vez que se pasa por el control de seguridad de los aeropuertos. Cada vez llevamos más dispositivos tecnológicos y hay que saber ubicarlos bien en el equipaje. Te explicamos cómo hacerlo.

Sugerencias para estar seguros en vacaciones 

El verano está lleno de trampas para viajeros que necesitan estar conectados. Las redes WiFi suelen ser la única forma que tienen muchos turistas de poder comunicarse o tener información online, y aunque no nos demos cuenta, conectándonos a estas redes estamos proveyendo de nuestros datos a posibles infractores. Miles de personas utilizan estas redes no seguras sin pensar en las consecuencias, en cualquier lugar, ya sea para abrir una aplicación o una red social.

Estas últimas son uno de los cebos más grandes, porque son pocos los usuarios que consiguen desentenderse de ellas durante el periodo de vacaciones. Compartimos muchísima información a través de redes sociales, y cuando estamos fuera de casa no hacemos una excepción.

Estos mini satélites podrían revolucionar la captación de imágenes desde el espacio

La captación de imágenes por satélite es una tarea cada vez más demandada por las empresas para sus actividades comerciales. Hace unos años era un campo vedado, al que solo unos pocos privilegiados tenían acceso, pero ahora estas fotografías se pueden comprar y utilizar para extraer información valiosa de ellas. Sin embargo, siguen siendo muy caras y escasas. Y es que, los satélites que se dedican a tomar estas imágenes requieren de una inversión económica considerable. Hasta ahora.

En este escenario, la empresa PlanetLabs ha creado unos mini satélites del tamaño de una caja de zapatos que pueden abaratar los costes de obtener imágenes desde el espacio.

La fábrica de la china LeEco producirá 400.000 coches eléctricos al año

La industria de los coches eléctricos ya se ha puesto en marcha. Si hace unos años, cuando Tesla lanzó su Model S, el sector era minoritario y parecía que seguiría siéndolo, ahora son muchas las grandes marcas que han apostado por los modelos eléctricos. Y van más allá de las propuestas de gama alta que de momento ofrecen Tesla o BMW. Y es que, los más comunes de estos vehículos se parecerán más a un Nissan Leaf que a un automóvil de lujo.

Parte de esta tendencia es la china LeEco, un fabricante de electrónica que de hecho se conoce por sus televisores o por sus smartphones. También tiene algo que decir en automoción, sin embargo, se ha propuesto construir una planta cuya capacidad de producción será de 400.000 coches eléctricos al año.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS