La semana en un minuto. La revolución tecnológica

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big. Estos son los titulares.

Apps para cocinar y convertirte en un gran chef

Antes, todos aprendíamos a cocinar de generación en generación. Las madres guardaban como oro en paño las recetas de la abuela y, al final, llegaban a tus manos. Eran momentos especiales en los que tu madre te enseñaba entre puchero y puchero los trucos inconfesables. Ahora aprendemos a cocinar con un simple smartphone. Y para que os sea más sencillo, os dejamos una selección de apps de cocina que os van servir tanto si sois veganos como si cocináis con los más peques de la casa. ¡Qué os aproveche!

Google Maps mejora la definición de sus mapas y elimina las nubes

Muchas veces me pregunto qué hacían mis padres para llegar a un lugar cuando no tenían Google Maps. Quizás mi generación sea comodona, pero me parece imposible ir a un sitio sin esta aplicación, sin poner el gps y que me vaya diciendo por dónde tengo que ir. Pero como yo, somos más de 1.000 millones de personas que usamos esta app para movernos por el mundo. Desde que se creó poco a poco han ido mejorando la calidad de las cartografías. Ahora, gracias a Alphabet, ha incorporado a su servicio de maps y Earth el uso de Landsat 8 un satélite de la NASA que captura el doble de imágenes todos los días que el anterior satélite utilizado con una resolución de 700 billones de píxeles. Además, van a quitar de las imágenes las nubes para que podamos ver de una forma más nítida.

El pago por teléfono móvil es una realidad

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo electrónico de mayor uso  para fines profesionales y personales. Una herramienta que permite estar informado, entretenido y conectado con todo el mundo. De hecho, la importancia que damos al uso del teléfono tiene más relevancia que cualquier otro elemento.

En este escenario, el grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España mediante la aplicación InWallet, diseñada para los establecimientos del grupo.

Destellos eléctricos en el asfalto

Los vehículos eléctricos son el futuro y Atieva quiere competir con Tesla con la fabricación del Atieva Edna, una berlina de ensueño. El plan de Atieva está trazado y tiene como protagonista una berlina que saldrá a la venta en 2018 con unas prestaciones dignas de cualquier vehículo de competición, ya que la idea de Peter Rowlinson es reducir a 2.,7 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros hora.

Unas pretensiones que gracias a la alianza con BAIC permitirán que Atieva sea capaz de fabricar 20.000 vehículos durante el primer año hasta llegar a las 130.000 unidades que es el objetivo marcado.

En Japón, Mikado se promociona incentivando la programación entre los niños

La marca de chocolatinas Pocky –esta es la traducción del sonido del nombre en japonés– ha lanzado en su país de origen una original campaña de promoción. Sus palitos de pan recubiertos de chocolate (en Europa la asociación de estos con el juego de los palillos chinos hizo que la marca se rebautizara como Mikado) se colocan en diferentes posiciones y según estas significan comandos para un videojuego. Una vez dispuestos los palillos el niños le hace una foto con su móvil y la orden se ejecuta en la aplicación de la marca.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS