semana

La semana en un minuto. La tecnología al servicio de la sociedad

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el blog Think Big. Estos son los titulares.

  1. La experiencia más increíble de la realidad virtual

Tras muchos años de espera, la realidad virtual deja de ser un mero concepto y se convierte en algo palpable. Os presentamos el primer espacio de Realidad Virtual abierto al público para experimentar las últimas tecnologías en este campo ubicado en Espacio Fundación Telefónica.

  1. Memorias USB por el mundo: las deaddrops

Con el objetivo de crear una red de transmisión de información que no se rija por las leyes de Internet, Aram Bartholl ha ideado una curiosa infraestructura, basada en colocar unidades USB en diferentes espacios públicos, al alcance de todo el mundo.

  1. Generación Z: más globales, más digitales y más realistas

El auténtico colectivo de nativos digitales, los primeros que nacen con el smartphone, llega al mercado pisando fuerte y marcando sus propias reglas. Se trata de los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010. Quieren cambiar el mundo y son muy activos en la creación de contenidos. Son multiplataforma y multitarea. Rápidos y exigentes. Viven más online que offline. Es la Generación Z, y, cada vez más, empiezan a ser el foco de atención entre las empresas.

  1. Las mejores series de ciencia ficción del momento

El año 2016 tiene pinta de convertirse en una gran temporada para el mundo de las series de televisión. Aunque hay algunas que ya todos esperamos, como Juego de Tronos, la recién estrenada última temporada de House of Cards, o The Walking Dead, existen títulos muy interesantes englobados en la categoría de ciencia ficción que verán la luz durante los próximos meses. En ThinkBig hacemos una recopilación de algunas muy interesantes. ¿A cuántas les darás una oportunidad?

  1. Big Data for Social Good, o la aplicación de la Inteligencia Artificial a la analítica de datos

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de hablar con Nuria Oliver, Directora Científica en Telefónica I+D, sobre los cambios que están produciéndose a nivel de Big Data e Inteligencia Artificial.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS