Informativo

La semana en un minuto. La tecnología y la educación

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blogThinkBig.com. Estos son los titulares.

  1. Prisma: la nueva app que convierte tus fotos en verdaderas obras de arte

¿Cuántas fotografías haces a lo largo del día? Muchas de ellas serán desechadas, y otras serán modificadas gracias a los filtros y ediciones que nos permiten  las apps instaladas en el móvil. Pero, al final, son siempre los mismos filtros: sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia, Juno… Pues bien, ahora con la nueva aplicación Prisma, tus fotos van a tomar una nueva dimensión. Gracias a esta app, las redes sociales comienzan ya a estar plagadas de fotos con apariencia de obras de arte. Y es que, Prisma está causando furor entre los usuarios de smartphones.

Actualmente, está ya disponible tanto para iOS como para Android, y uno de los aspectos más importantes e innovadores de esta app es que utiliza una combinación única de redes neuronales e Inteligencia Artificial, que ayuda a convertir las fotos en arte atemporal.

  1. Poder Canijo el programa de innovación educativa

Aunque nuestro sistema educativo cambie cada cuatro años, que los informes de la OCDE no sean los mejores, que los alumnos muchas veces no entiendan porque estudian ciertas asignaturas… A pesar de todo esto, existen profesores que se esfuerzan por mejorar la metodología de trabajo, por motivar a su aula a estudiar ciertas materias, a que nazca ese gusanillo que muchas veces entre libro y cuadro no surge. Estos profesionales como la copa de un pino son el objetivo de “Poder Canijo”, el nuevo espacio televisivo de TVE y Fundación Telefónica. Un programa de entretenimiento para toda la familia, que incluye contenidos sobre innovación educativa, ciencia y tecnología, conducido por Juan y Medio. Llegará a la parrilla de la cadena pública el próximo mes de septiembre.

  1. La mejor forma de cargar la batería de tu Smartphone

Todos los que tenemos un smartphone sufrimos día a día con el inevitable hecho de que la vida de sus baterías es extremadamente mala. Lamentablemente, en la época actual aún se necesita que las baterías sean más grandes para que tengan más capacidad, y lo que vemos en la industria de los móviles no apunta hacia ese lado, más bien cada vez tenemos smartphones más delgados y con pantallas más grandes que consumen más energía.

Aunque existen varios trucos que nos pueden ayudar a cargar el móvil más rápido, si quieres que la vida útil de la batería de tu smartphone sea mayor, es hora de que cambies la forma en la que usualmente lo cargas, puesto que es probable que lo hayas estado haciendo mal.

¿Cuál es la mejor forma de cargar la batería?

Según BatteryUniversity, dejar el móvil conectado toda la noche es malo para la batería, y de hecho es mejor no hacerlo porque el alto voltaje estresa al dispositivo. El Li-ion no necesita cargarse al 100% y el estrés al que se somete la batería para mantenerse al máximo cuando conectamos el cargador por muchas horas y nos olvidamos de él, termina haciendo daño a largo plazo.

Lo mejor que podemos hacer es conectar el móvil al cargador cada vez que podamos durante el día.

  1. Apps para grabar con el smartphone en 4K

Una de las ventajas de tener un smartphone de gama alta es que cada vez son mejores las cámaras traseras y delanteras que incluyen. Con estas cámaras podemos hacer mil triquiñuelas, como grabar vídeos con la mejor calidad 4K. Esta resolución nos da una calidad de vídeo inimaginable hasta ahora con un móvil. Los smartphones aún no graban en calidad 4K, pero sí existen una serie de aplicaciones para editar el vídeo en 4K que previamente hemos grabado con nuestro dispositivo.

  1. LinkedIn va permitir a los usuarios más influyentes crear vídeos de 30 segundos

Las fotos pasaron a la historia, ahora lo que se lleva son los vídeos con poca duración. LinkedIn es de las últimas redes sociales que se ha unido a esta moda.

El único ‘pero’ es que va a existir una limitación. LinkedIn dejará que sus 500 usuarios más influyentes, o los conocidos como influencers, puedan publicar vídeos en la nueva app LinkedIn Record, que estará disponible únicamente para estos usuarios seleccionados en los sistemas operativos iOS y Android. Aunque aún no podamos crear este tipo de contenidos, vamos a poder valorarlo y comentarlo. Pero sí se cree que en un futuro próximo esta versión se extienda al resto de sus usuarios, que actualmente son ya 433 millones en todo el mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS