La semana en un minuto. Pokémon Go, el juego del año [Vídeo]

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big. Estos son los titulares.

  1. Personas normales haciendo cosas extraordinarias

Claudia, una princesa hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, recibe ciclos de quimioterapia. Los tratamientos oncológicos son muy agresivos para estos pequeños, que tienen que pasarse horas, días, e incluso meses bajo un techo y cuatro paredes, esperando a que sus defensas vuelvan a aumentar. Durante sus largos tiempos de ingreso, jugar, divertirse y reír como cualquier niño es crucial para una futura curación. Un estado de ánimo positivo puede salvar la vida de muchas personas.

Y así surge Mediterranean Challenge 2016 como el primer reto deportivo que emplea tecnologías de Internet de las Cosas para lograr monitorizar a estos deportistas y poder hacer un seguimiento médico a tiempo real. Cinco amigos recorrerán a nado 300 km entre Formentera y Menorca para construir un nuevo jardín en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. En su primera edición, hace dos años, lograron recaudar 90.000 euros. En este nuevo desafío, esperan superarse y aumentar esa cifra para ayudar a estos niños. El evento se desarrollará entre el 14 y el 16 de julio.

  1. Los mejores gadgets para los peques este verano

En verano los niños tienen más libertad para entrar y salir de casa, ir a campamentos, disfrutar en la playa… Para que puedan realizar todas actividades, más cómodos, más entretenidos y más seguros, os dejamos una recopilación de gadgets pensados para ellos.

1.Reloj cuentalargos. Se trata de los nuevos relojes acuáticos que se encargan de registrar la distancia que recorremos, las brazadas que damos y hasta de mejorar nuestra técnica de natación.

  1. Mochila para cargar el móvil es una mochila inteligente que, además de llevar nuestro equipaje, también sirve para cargar el móvil, la tablet, el reproductor mp3, e incluso la cámara de fotos.
  2. Kolibree Toothbrush. Para ello se ha creado el primer cepillo inteligente con el que es posible mejorar el cepillado de los niños a través de los juegos.
  3. Pulsera Neki. Una pulsera inteligente. La pulsera se programa o sincroniza introduciendo la distancia máxima para lanzar una alerta cuando el niño supera los metros indicados.
  4. Instantáneas de papel. Polaroid ha lanzado una cámara con un diseño tradicional, que nos deja imprimir las fotos en el acto.
  1. Pinterest, quiero comprar esos zapatos

La red social Pinterest, que nació como un lugar para guardar enlaces, haciendo un símil con los tablones de corcho donde se cuelgan las imágenes preferidas que no quieren desaparecer de nuestras vidas. Ahora se reinventa ofreciendo la posibilidad de comprar directamente.

Lo que hace Pinterest es escanear una foto que hagas por la calle, o a un catálogo, o en un local… El usuario escoge el producto y puede pasar por diferentes modelos del mismo, colores, estampados o tallas. Con incluir una vez la dirección o direcciones donde quieres que se envíe el producto, ya quedará archivado para próximas compras.

  1. Pokemon Go, un fenómeno en crecimiento

La historia ha convertido a Pokemon en uno de los juegos más famosos de la historia de las videoconsolas. De hecho, ha conseguido no quedarse anclado en el pasado, y desde hace una semana, Pokemon Go está arrasando en las PlayStore de Android e Iphone. El último lanzamiento de esta saga que está atrapando, nunca mejor dicho, a todos los usuarios de dispositivos móviles, como puede apreciarse en la imagen tomada en Central Park de Nueva York, y que está a punto de convertirse en la aplicación con más usuarios diarios activos.

  1. Los eSports no tienen techo

Desde las primeras máquinas de juegos, con partidas a 25 pesetas, pasando por la Nintendo o la PlayStation, hasta llegar a los últimos ordenadores. El mundo de los videojuegos ha cambiado sustancialmente, dando un salto desde el puro entretenimiento hasta el deporte. Se trata de los eSports, algo más que un juego.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS