La semana en un minuto: Snapchat, New Media y robots

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Snapchat estrena los chats de grupo

La red social en la que actualmente se estiman más de 200 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “snaps” diarios permite en su última actualización crear grupos de hasta 16 personas, además de poder utilizar Shazam, la aplicación de reconocimiento de canciones. Otro cambio lo encontramos en el apartado de notificaciones. La aplicación mostrará al usuario los nombres de aquellos que estén hablando en ese instante por el grupo.

Hablemos de new media, #NewmediaBTB

Blogthinkbig.com organizó el pasado 13 de diciembre un evento sobre distintas tendencias en comunicación digital. Transmedia, realidad virtual, podcast, newsletters o vídeo fueron algunos de los temas tratados por reconocidos expertos.  Francisco Asensi, César Salza, Eduardo Arcos, Roberto Romero, Esperanza Hernández, Bollistuff, Martin Milone y Rush Smith fueron algunos de los expertos que compartieron sus puntos de vista y experiencia con los asistentes al evento. Moderados por la periodista Noemí de Miguel, los ponentes incidieron en la importancia de un contenido de calidad y con valores. El evento se retransmitió en streaming  y con el hashtag #NewmediaBTB, que llegó a ser trending topic.

¿Todavía no conoces a Kirobo Mini? Te presentamos al robot de Toyota que te hará compañía

Toyota ha creado un entrañable robot diseñado para ser el nuevo copiloto de los conductores japoneses. Es Kirobo Mini, un pequeño robot de 10 centímetros de altura y 138 gramos de peso. Kirobo Mini es capaz de mantener conversaciones con su interlocutor porque entiende lo que dice e incluso puede detectar las expresiones faciales gracias a una cámara integrada. Es lo suficientemente pequeño como para entrar en el portavasos de tu coche y acompañarte en los viajes, ya que tiene conectividad para vehículos y dispositivos móviles.

Lo nuevo de Google Maps para personas con movilidad reducida

Rio Akasaka, gestor de productos de Google Drive y su equipo, han desarrollado una funcionalidad para Google Maps que consiste en añadir información sobre la accesibilidad de los lugares que los usuarios visitan. A través de fotos, calificaciones, sugerencias, y ediciones, entre otra información, los usuarios saben cómo es el sitio antes de llegar. Ahora sabrán además si se trata de un espacio accesible para personas con movilidad reducida. La función de accesibilidad prioritaria para gente con algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida no estará disponible para todas las localizaciones, pero cuanto más colaboren los usuarios con información al respecto, más rápido se actualizará esta función.

Frente al estancamiento poblacional Japón apuesta por los robots

Al contrario que ocurre en otros países, donde el desempleo es un problema, en Japón la tasa de paro es del 3%. Es la más baja desde 1995. Tanto es así que a las empresas les cuesta encontrar trabajadores. Los robots en Japón están destinados a cubrir los puestos de trabajo que actualmente no se cubren debido al estancamiento de la población, que en cinco años ha perdido un millón de habitantes.

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS