La versión Premium de Tweedeck, una idea “escondida” de Twitter

Twitter parece apostar por una nueva estrategia comercial: una versión profesional de pago de su herramienta Tweetdeck. La versión Premium ofrecerá características adicionales a la de su versión básica y gratuita, que seguirá estando disponible para todos.

140 caracteres, 140 letras que parecen contar lo suficiente, según todos los fieles seguidores de Twitter. Y cuanto más rápido, mejor; la instantaneidad se pone a nuestro servicio. Y no sólo eso, gracias a la popular red social, los usuarios tenemos voz y voto sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, siempre, claro está, dentro del universo creado por Internet.

Todo el mundo sabe que Twitter domina el sector de la micro-información, una herramienta libre y disponible para todos, con unos resultados que parecen estancarse. Mediante una encuesta generalizada, la red social pretende descubrir las necesidades de sus clientes más fieles, recordándoles la posibilidad de crear una versión más profesional (y de pago) de su herramienta Tweetdeck. Pues bien, se especula con la posibilidad de crear una nueva versión de la herramienta más poderosa para ayudar a los profesionales de marketing, periodistas y otros sectores en nuestra comunidad. La compañía aún no ha comenzado a construir el servicio. De hecho, la encuesta está diseñada con el objetivo de ayudar al equipo creativo y de software a conocer los errores y aciertos del servicio Twitter y sus herramientas.

“Tweetdeck profesional” colaborará con los usuarios profesionales para obtener más información sobre lo que sucede en el momento y cómo lo está contando la gente. Si usas Twitter como herramienta principal para trabajar o como una vía de información, esta experiencia avanzada de TweetDeck proporcionará información al detalle de todo el universo Twitter. Así, ofrecerá características adicionales como la multiplicidad de uso, es decir, cualquier dispositivo podrá utilizar esta propuesta, así como programar de manera simultánea publicaciones de varias cuentas. En suma, estar en dos sitios al mismo tiempo y twittear, desafiando los conceptos de espacio y tiempo tradicionales.

Según parece, los usuarios de Twitter sorprendidos por la encuesta comenzaron a capturar pantallas de las preguntas que daban a entender la existencia de una maqueta con la versión premium de Twitter, formada por nueva alertas sobre noticias de última hora, e información sobre lo que los seguidores de una cuenta estaban twitteando. Los twitteros entendieron que estas herramientas más sofisticadas se encontrarían dentro de esta nueva versión mientras que el servicio básico permanecería libre.

Pero, ¿por qué justo ahora?

Los últimos meses no están siendo tan beneficiosos como pensaban los administradores de Twitter, debido a que sus ingresos quedan por debajo de las expectativas de la red social. Según Business Insider, Twitter registró un descenso de sus ingresos durante el último cuatrimestre. Pasó de los 740 millones que se estimaban a un total de 717 millones de dólares. Sin embargo, la compañía superó las ganancias a nivel de precio por acción, reportando beneficios de 0,16 dólares frente a los 0,12 esperados por los analistas. Aun así, Twitter advirtió que el crecimiento de los ingresos continuaría descendiendo por el factor de competencia digital tan característico del ciclo actual tecnológico. Estos datos suponen un punto de partida donde empezamos a cuestionar el liderazgo que siempre ha caracterizado a red social.

¿Fin de un liderazgo?

A lo largo de los años, Twitter ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos que también se traducen en cambios sobre el hábito de consumo en los usuarios. Desde el BlogThinkBig.com contamos cómo la llegada de Twitter transformó nuestro lenguaje, por ejemplo, dando un nuevo concepto a la tecla almohadilla. Analizamos su uso a lo largo de la historia y cómo gracias a ella aterrizó el imperio de los hashtags, cuya popularidad llega hasta nuestros días. Su relevancia llegó incluso a otras redes como Facebook y Youtube que también usan los hashtags para categorizar sus contenidos.

Al igual que aumentó su popularidad, crecieron los desafíos a los que tuvo que hacer frente. Por ejemplo, destaca una noticia sobre cómo un nuevo algoritmo encabezado por científicos pretendía hacer frente a los bots, aquellas cuentas dedicadas a difundir información falsa, manipulada o errónea.

En suma, al final, la función de Twitter ya no solo se limita a información. Para algunas empresas resulta ser su mejor herramienta promocional. Por tanto, el marketing también se encuadra en la red social, dónde lo más importante es la marca personal. Desde a un Clic por las Tic os desvelamos aquellas funciones informativas y no informativas que conforman el universo creado por Twitter. Y por si todavía no os había quedado claro su liderazgo, el pajarito más social permitirá a los grandes medios de comunicación retransmitir en vivo el contenido televisivo a la red social. Desde el BlogThinkBig.com os desvelamos esta nueva iniciativa que desafía a Facebook Live.
La nueva versión del Periscope permitirá que las emisiones en vivo de las corporaciones se puedan conectar y emitir en la red social, Por tanto, damos la bienvenida a un nuevo tipo televisión, la “televisión social”, conectada en directo dónde y cuándo queramos.

Desde su creación, Twitter ha revolucionado el concepto de red social, individuos más conectados y sociales virtualmente exponen su forma de ver el mundo, donde también participan empresas y medios para transmitir sus mensajes. Todo un planeta que habla y lee conectado.

Sobre el autor

RELACIONADOS