La vuelta al cole con los MOOC

Miríada X presenta una nueva oferta de MOOC’s para este 2016.

Comienza la vuelta al cole, y con ella llegan 40 nuevos cursos MOOC (Massive Open Online Courses)  entre los que tenemos diferentes disciplinas como management, docencia, inteligencia emocional, marketing y publicidad, medicina, programación, etc., que se suman a los más de 500 del catálogo de la plataforma Miríada X , una iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, que se ha convertido en la primera plataforma iberoamericana en ofrecer este tipo de propuestas.

Estos nuevos cursos van posibilitar que todos aquellos que deseen seguir estudiando y aprendiendo puedan hacerlo de una forma gratuita y on line, contando con el aval de las principales instituciones educativas de Iberoamérica. Este tipo de cursos siguen en auge y constituyen una fórmula eficaz para acreditar una formación.MOOCs

¿Qué nos ofrece Miríada X?

Miríada X ya tiene en sus aulas virtuales a más de dos millones y medios de alumnos registrados en sus cursos, con un crecimiento exponencial superior a 20.000 a la semana, y con una previsión de superar el millón de matrículas para el 2016.

Otra de las grandes novedades de este nuevo curso es que incluye el lanzamiento de Certificados de Superación. Se trata de un Diploma que cuenta con el respaldo de la Universidad o institución que ofrece el curso, y la firma del docente o del equipo representante que lo ha impartido, y que solo se puede solicitar una vez que has finalizado la totalidad de las actividades obligatorias. Además, el título informa de la posición que ocupa el titular del certificado respecto al resto de los inscritos al MOOC y le va permitir enlazar con las principales redes sociales. El coste de dicho título es de 40€, puesto que el objetivo es que sea asequible a todos los alumnos que hayan realzado el MOOC de forma satisfactoria.

Los cursos para esta nueva etapa

Para los docentes y pedagogos se abre “Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes” de la Universidad de Cantabria y “Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales” de la Universidad Politécnica de Madrid en una 4º edición.

En el ámbito del management, los alumnos podrán optar por “Liderazgo en tiempos de cambio, (5.ª edición) de Universitas Telefónica; “Introducción a la teoría de juegos, (2.ª edición) por la Universidad Rey Juan Carlos; “Gestión Estratégica de la Innovación y el emprendimiento de la Universidad ESAN; etc.

Para los interesados en Marketing y Publicidad, se abrirá “Clave para el crecimiento de negocios deportivos” (2.ª edición) y “Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords” (2.ª edición) por ESAN.

También se ofrecerán, entre otros:

  • Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación (3ª edición) de la Universidad Europea de Madrid;

  • Introducción a la programación, de Fundación Telefónica;

  • La seguridad del paciente en el domicilio, (6.ª edición) de la Universidad de Cantabria;

  • En busca de la felicidad laboral: Diseña tu plan de carrera por la Universidad de Cantabria;

  • Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés”, por la UNAM;

  • Tips de negocios de venta directa basados en redes, por la Universidad ESAN

– Habilidades y competencias a través del coaching personal (6.ª edición), por la Universidad de Cantabria

En total, Miríada X cuenta ya con 515 cursos, 95 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándose como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. Además, ya cuenta con una app Miríada X que ha sido actualizada para tablets y móviles de iOS y Android.

¿A qué estáis esperando para apuntaros en vuestro MOOC?

Sobre el autor

RELACIONADOS