pedaleo La Vuelta Ciclista 5G Movistar Team Telefonica
  • 5G 
  • 3 min

Comienza La Vuelta 2020, potenciada y conectada con el 5G de Movistar

Como un buen pelotón de ciclistas, todos pedaleamos juntos en esta nueva carrera que empieza en apenas unas horas.

¿A cuál nos referimos? A La Vuelta, la competición ciclista más importante de nuestro país, que da el pistoletazo de salida mañana, 20 de octubre.

Sin embargo, este 2020 no ha sido un año corriente: la pandemia de la Covid-19 lo ha cambiado todo y la carrera no iba a ser menos. Las medidas de higiene estarán presentes y, por descontado, que será una edición singular, que no olvidaremos.

Ilusión y conexión 5G

Para tratar de que sea lo mejor posible, en medio de estas circunstancias tan duras, hay algunas mejoras. Lo primero es que pedaleamos con el mismo entusiasmo que siempre. La actitud es fundamental y, en este sentido, tenemos ya mucho ganado.

Lo segundo es que la conexión será mejor que nunca. La red 5G de Telefónica está ya encendida y va a cambiar dentro de poco la manera de transmitir datos.

Lo anunció a principios de septiembre el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y la expectación es máxima: la capacidad tecnológica alcanzará números de vértigo: 20 veces más rápida que la actual 4G.

Este incremento de velocidad supone una latencia mínima, a niveles de microsegundos, que es necesaria para el desarrollo definitivo de ámbitos tan disruptivos y futuristas como el coche conectado, el Big Data y la Inteligencia Artificial. Todos ellos cambiarán el futuro, por descontado, pero aún no sabemos la fecha en que ocurrirá.

Ante la duda, mejor seguimos avanzando, como el equipo de Movistar Team.

Telefónoca ayuda a evitar contagios durante la carrera

Los deportistas también se benefician de estas nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, tendrán a su disposición un modelo de registro sin riesgo de contacto: no tendrán que firmar en cada etapa, sino que ahora será más inmediato.

Gracias a una aplicación informática, su identificación dirá adiós al tradicional bolígrafo para hacerlo mediante reconocimiento facial.

vuelta-ciclista

Detrás de este nuevo invento encontramos a la división de Ingeniería de Seguridad de Telefónica.

Nitidez y calidad, para los espectadores

Pero las novedades no se quedan aquí, para los ciclistas. Decíamos al inicio que pedaleamos todos juntos en esta carrera. Y los espectadores también están incluidos…

Gracias a la fibra óptica y la conexión 5G de Telefónica, podremos seguir a los deportistas del Movistar Team con una gran precisión y hacerles un seguimiento en tiempo real de los entrenamientos, analizar su recorrido, el ritmo cardiaco…. Todas las etapas contarán con esta tecnología.

Suena de maravilla, ¿verdad? La tecnología permitirá evitar los contagios y lograr que la conexión a Internet sea muy veloz. Después de ser capaces de observar estos datos en tiempo real, ¿a quién no le apetece pedalear juntos?

Sobre el autor

RELACIONADOS