Limor Fried es la emprendedora del 2012

Lady Ada, la emprendedora del 2012

El final del año es el momento idóneo para recapitular y repasar lo que han dado de sí los últimos 12 meses. La revista Entrepreneurs ha hecho lo propio en su cambio y ha decidido que la emprendedora del año es Limor Fried, también conocida como Lady Ada, por su firma Adafruit.

Adafruit, tecnología para todos

La compañía de Fried es Adafruit. Comercializa componentes electrónicos y kits de montaje para todo tipo de aficionados, desde los más novatos hasta los más experimentados. Entre los productos encontramos desde componentes Android hasta Raspberry Pi pasando por una amplia gama de Arduino. Y, además, ofrece tutoriales para que las posibilidades de creación sean accesibles a todos.

Un crecimiento imparable

En octubre del 2012 la empresa se mudó de un piso cerca de Wall Street, en Nueva York, a un espacio industrial en el SoHo seis veces mayor. De 35 empleados pasaron a tener 50 y Fried se mostraba emocionada, pensando en poder crecer hasta cuatro veces más. A lo largo de estos siete años, Adafruit ha comercializado más de medio millón de kits electrónicos y sus ganancias se han ido incrementando a lo largo de los últimos años. El nuevo espacio donde se han instalado les asegura poder producir a mayor velocidad y almacenar todavía más equipos.

El futuro es seguir creciendo, también en otras ramas, como la educación. Enfocar la creación y la electrónica a los estudiantes es una de las interesantes ideas en las que Adafruit está moviéndose.

Fried comenzó su proyecto Adafruit en 2005, cuando todavía estaba estudiando un master en computación e ingeniería eléctrica en el MIT. Su idea era poner todo lo que estaba aprendiendo en clase en funcionamiento real, construyendo objetos como reproductores de MP3 desde cero. Muy pronto, empezó a recibir peticiones de kits de componentes y empezó a comercializarlos por 10 dólares.

Homenaje a una programadora

Limor Fried es más conocida en Internet como Lady Ada. El sobrenombre es un homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, una figura importantísima como referente de todas aquellas mujeres que han sido olvidadas por la historia a pesar de su importancia.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...