Estas son las 12 startups presentadas en 4YFN por Telefónica Open Future_

Telefónica aprovechó el evento de 4YFN para presentar 12 startups innovadoras que le ayudarán a ofrecer a sus clientes los servicios del futuro

La semana pasada a la vez que la supermediatica Mobile World Congress tuvo lugar también en Barcelona el evento 4 Years For Now (4YFN) del cual ya hablamos en este blog. Dentro de las diferentes charlas y ponencias que se celebraron en este evento, Telefónica presentó una selección de startups que están creciendo al abrigo de las diferentes iniciativas de la compañía, bajo el paraguas de programa Telefónica Open Future_, para el fomento del emprendimiento digital. En este artículo del blog os presentamos brevemente cada una de estas startups que por méritos propios pudieron presentarse al mundo desde la ventana de 4YFN.

Las startups presentadas en 4YFN por Amerigo

Amerigo startups presentadas en 4yfn

Esta red de cinco fondos de capital riesgo, presente en España, Colombia, Chile, Brasil, México y Perú, está gestionado por gerentes independientes busca potenciar la internacionalización y el crecimiento de startups en etapasa iniciales.

Adjust

Esta startup internacional con presencia en San Francisco, Berlín, Estambul Tokio y Shanghái ha creado una plataforma de Business Intelligence para la venta, que combina retribución por fuentes de publicidad con analítica y estadísiticas.

CartoDB

Esta startup que ha ganado gran notoriedad y de la cual ya hemos hablado en el blog, ofrece una plataforma cartográfica online con la que se puede realizar visualizaciones de big data y análisis de una manera sencilla.

Qustodio

Esta empresa con sede en Barcelona también ha aparecido en el blog a partir de la presentación del servicio Movistar Protege para el control parental. Esta startup ofrece soluciones de control parental y de internet seguro para familias, escuelas y negocios.

Las startups presentadas en 4YFN Telefónica Ventures

Fondo corporativo de capital riesgo creado en el año 2007 y dirigidos a invertir en startups que ayuden a la estrategia de Telefónica.

Blueliv

Startup enfocada en la seguridad informática y que ha lanzado al mercado una plataforma inteligente de seguridad contra las ciberamenazas que provee información fácilmente procesable y análisis de amenazas que trata de aprovechar las vulnerables de las empresas.

Las startups presentadas en 4YFN por Wayra

Academia-Wayra

La red de aceleradoras de Telefónica con presencia en un gran número de países tanto en Europa como en América ofrece espacio, financiación y formación para las startups que logran pasar los estrictos filtros cada nueva convocatoria.

Emotions AR

EmotionsAR es una plataforma B2B que da vida a las imágenes profesionales añadiéndoles sonido, movimiento e interactividad con una aplicación. De una manera muy sencilla, se puede embeber el contenido digital creado con la plataforma con otras creaciones.

Geenapp

La mundo de la publicidad en las apps es cada día más competitivo y por ello Geenapp, startup de la que hablamos hace poco, ha desarrollado una plataforma de publicidad basada en Mobile Data Science. Ofrecen CPI en una única plataforma para los diferentes canales conectando la oferta y la demanda.

First Vision

Este proyecto nacido en Barcelona, ha creado un sistema de emisión de video wearable que permite a los teleespectadores de un deporte tener una visión en primera persona de lo que ve el propio jugador.

Upplication

Cada vez más empresas van incorporando sus propias apps, llegando de una manera más accesible a sus clientes. Sin embargo, las pequeñas empresas en muchas ocasiones no tienen los recursos para desarrollar la suya propio. Upplication quiere solucionar esto ofreciendo una herramienta de creación de apps para pequeños negocios.

Visual

Visual es una plataforma de conectividad con tecnología GIS para la industria alimentaria. Por medio de una red privada, conecta a los usuarios para compartir información de la localización de los campos, planes de trabajo y predicciones de las cosechas.

Apparcar

Empresa incubada en Wayra Madrid y que ofrece una app que permite a los conductores en las ciudades encontrar el estacionamiento en la calle más cercano con tan solo un click.

VTX

Solución de busqueda visual para m-commerce. Con VTX el usuario puede comprar un producto tan solo haciendo una foto con su móvil y unos pocos clicks.

Las startups presentadas en 4YFN por Open Future China

open future

La iniciativa Open Future tiene igual que Telefónica presencia también en China, el país con el crecimiento en la industria IT más grande del mundo.

AmeSanta

Esta startup china ofrece soluciones de salud remota para pacientes con enfermedades crónicas por medio de aplicaciones móviles, sensores inteligentes así como monitorización de datos física, avisos y consejos nutricionales.

Sobre el autor

RELACIONADOS